Cultura

‘El viaje de Alicia’, tercera propuesta del Ayuntamiento de Piélagos para el público infantil el domingo en Vioño

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, explica que se trata de un evento organizado en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del Programa EnREDarte

El espectáculo ‘El viaje de Alicia’, a cargo de Amalgama Teatral, será la tercera propuesta del Ayuntamiento de Piélagos para el público infantil el domingo, 27 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha explicado que se trata de un evento organizado en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del Programa EnREDarte.

Marionetas, música y diversión compartirán protagonismo en este espectáculo, que cuenta la historia de Alicia, una joven que conocerá a un extraño conejo y se embarcará en un viaje que cambiará su vida para siempre.

Esta chica valiente y rebelde visitará un extraño mundo donde conocerá el verdadero significado de la amistad. En este  insólito lugar todos necesitan a Alicia para derrocar la tiranía de su malvada reina. ¿Podrá Alicia derrotar a la excéntrica Reina de Corazones y salvarlos a todos?

Inscripción previa

Ruiz Argumosa ha recordado que se trata de una propuesta de carácter gratuito, pero que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirá de inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura,  hasta el viernes anterior a la función.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al lugar en el que se celebre la actividad, ha apuntado el edil.

Asimismo, el responsable de Cultura  ha recomendado al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso al Teatro Vimenor de Vioño será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión quedará  prohibido el acceso a los mismos.

Próximas citas en Liencres

El responsable de Cultura ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos también programará dos actividades en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres, donde Ulapé Teatro pondrá en escena, el domingo, 4 de julio, a las 12:00 horas, ‘La tierra está hechizada’, un espectáculo de educación ambiental con marionetas, actores y elementos visuales.

La tierra está enfermando y no sabemos cómo ayudarla. El brujo Malos Humos está consiguiendo su objetivo, ya que está hechizada. Sin embargo, un ser de otro planeta ayudará a los elementos fundamentales del mismo, pero, para ello, necesita la colaboración de los niños y las niñas. ¿Conseguirán entre todos frenar a Malos Humos?.

La programación finalizará el domingo, 11 de julio, a las 12:00 horas, con Eventos Decibelios y su proyecto ‘Amigas por arte de magia’. Estela es una niña con un don especial, el de la magia, pero por culpa de ser especial no es muy popular en clase ni tiene muchos amigos.

Por eso decide darle vida a la protagonista de sus libros favoritos y traerla al mundo real para que sea su nueva mejor amiga. ¿Qué pasará? ¿Será Sandy una buena amiga? ¿Sabrá comportarse en el mundo real fuera de sus cuentos? Lo que está claro es que a Estela la espera una divertida y alocada aventura.