Cultura

‘El último traje’ inaugurará mañana una nueva edición de las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos

La película argentina, protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke, se proyectará con entrada libre, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

‘El último traje’ es un drama que cuenta la historia de un sastre judío de 88 años, llamado Abraham, quien decide iniciar un viaje para buscar a un viejo amigo que le salvó de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi

Hasta el 1 de junio se programarán casi una treintena de películas españolas y extranjeras, que abarcarán una amplia variedad de géneros y estilos

La película argentina ‘El último traje’, del director Pablo Solarz,  inaugurará mañana, viernes, 27 de octubre, las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos.

Con esta coproducción Argentina-España, protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke, entre otros, dará comienzo una nueva edición del Circuito que el Gobierno de Cantabria programa cada curso escolar, en diferentes municipios cántabros.

En esta ocasión, hasta el 1 de junio, el Cine Vimenor de Vioño acogerá, cada viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, una sesión en la que se programarán casi una treintena de películas españolas y extranjeras, que abarcarán una amplia variedad de géneros y estilos.

 ‘El último traje’ es un drama que cuenta la historia de un sastre judío de 88 años, llamado Abraham, quien decide iniciar un viaje para buscar a un viejo amigo que le salvó de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación nazi.

Próximas proyecciones

El Circuito de la Filmoteca Regional  en Piélagos continuará durante el mes de noviembre con la proyección de l miniserie televisiva de ficción detectivesca ‘Cuatro estaciones en La Habana’, dirigida por Félix Viscarret.

 Se trata de una adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura: ‘Vientos de Cuaresma’ (3 noviembre), ‘Pasado perfecto’ (10 de noviembre), ‘Máscaras’ (17 de noviembre) y ‘Paisaje de otoño’ (24 de noviembre).

La película chilena ‘Rara’ de Pepa San Martín inaugurará las proyecciones de diciembre el día 1 de diciembre, a la que seguirán ‘Brava’ de Roser Aguilar (8 de diciembre); ‘El último virrey de la India’ de Gurinder Chadha (15 de diciembre).

Programación 2018

En enero de 2018, el primer viernes de cine tendrá lugar el día 12 con ‘Últimos días  de La Habana’ de Fernando Pérez. Posteriormente, se programarán ‘Frantz’ de François Ozon (19 de enero) y ‘Pasaje al amanecer’ de Andreu Castro (26 de enero).

El ciclo de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria continuará en febrero con ‘El jugador de ajedrez’ de Luis Ontiveros (2 de febrero); ‘L’odyssée’ de Jérome Salle (9 de febrero); ‘Cezanne y yo’ de Danièle Thompson (16 de febrero) y ‘El viajante’ de Asghar Farhadi (23 de febrero).         

Además, el 2 de marzo se proyectará ‘Good bye Berlín’ de Fatih Akin; el 9 de marzo ‘Sieranevada’ de Cristi Puiu; el 16 de marzo ‘Regreso a Mounteauk’ de Volker Schlöndorff; el 23 de marzo ‘Anna mon amour’ de Calin Peter Netzer y el 30 de marzo ‘Nuestra vida en la Borgoña’ de Cédric Klapisch.

La vida y nada más’ de Antonio Méndez Esparza será el día 6 la primera película programada en abril, a la que se sucederán el día 13 ‘La escala’ de Delphine y Muriel Coulin; el día 20 ‘El joven Karl’ de Raoul Peck y el día 27 ‘Tratar con’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 4, será el turno de ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de ‘Entre los dos’ de Mark Noonan; el día 18 de ‘Aurora’ de Emilie Deleuze y el día 25 de ‘Todo mujer’ de Rafael Gordón.

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.