Cultura

El Teatro Vimenor de Vioño se viste de largo este martes para acoger los 4 primeros largometrajes que compiten en el Festival ‘Piélagos en corto’

En su IX edición, el certamen incorpora una nueva categoría denominada ‘Puesta de largo’, que premiará una ópera prima, realizada a lo largo de los últimos tres años

El Teatro Vimenor de Vioño se vestirá de largo mañana, martes, 1 de mayo, para acoger la proyección de los cuatro primeros largometrajes, que competirán en el Festival internacional de cine ‘Piélagos en corto’.

En su IX edición, el certamen incorpora una nueva categoría denominada ‘Puesta de largo’, que premiará una ópera prima, realizada a lo largo de los últimos tres años. 

Cuatro largometrajes -‘La llamada’ de Javier Ambrosi y Javier Calvo; ‘Pieles’ de Eduardo Casanova; ‘Matar a Dios’ de Caye Casas y Albert Pintó y ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo- seleccionados entre más de un centenar, competirán por este galardón.

Todos ellos, podrán visionarse este martes en el Teatro Vimenor, en una sesión  doble, de mañana y  tarde, que contará con la colaboración de Guillermo Martínez Bárcena, del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de Guillermo Balbona, periodista de El Diario Montañés.

Programa

La sesión de cine comenzará con la proyección, a las 10:00 horas, de ‘Pieles’ de Eduardo Casanova, una historia de gente físicamente diferente que, por este motivo, se han visto obligados a esconderse, recluirse o reunirse entre ellos.

A continuación, a las 12:00 horas, será el turno de ‘Matar a Dios’ de Caye Casas y Albert Pintó, que narra la historia de una familia que se prepara para celebrar el fin de año en una casa aislada en medio del bosque, cuando irrumpe en sus vidas un misterioso vagabundo, que dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.

Por la tarde, a las 16:30 horas, se programará ‘La llamada’, de Javier Ambrosi y Javier Calvo, una comedia sobre dos adolescentes rebeldes, de 17 años, amantes del reggaetón y el electro-latino que, durante su estancia en un campamento de verano cristiano, verán cambiar sus vidas debido a las sorprendentes apariciones de Dios a María.

Finalmente, a las 19:00 horas, se visionará la película ‘Tarde para ira’ de Raúl Arévalo. El film relata la historia de Curro, un hombre que, tras pasar ocho años en prisión por haber participado en un atraco a una joyería, quiere emprender una nueva vida. Sin embargo, el encuentro con un desconocido, le llevará a iniciar un viaje al pasado, que le hundirá en el abismo de la venganza.