Cultura

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá mañana viernes el tradicional Festival de Villancicos de Piélagos

  • La alcaldesa del municipio recuerda que el popular evento reunirá en esta ocasión a cinco agrupaciones musicales: la Escuela Municipal de Música, el Coro Amigos de Boo, la Coral Valle de Piélagos, el Coro Columba y el Coro Lírico de Cantabria
  • Verónica Samperio explica que, junto con los grupos de gaita y tambor de la Escuela Municipal de Folklore, interpretarán un amplio repertorio, que hará un recorrido por la polifonía clásica, los coros de óperas y zarzuelas así como los villancicos populares

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a partir de las 19:00 horas, el tradicional Festival de Villancicos de Piélagos que, como novedad, contará con la participación del Coro Lírico de Cantabria.

Según ha recordado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, el popular evento reunirá en esta ocasión a cinco agrupaciones musicales que, junto con los grupos de gaita y tambor de la Escuela Municipal de Folklore, interpretarán un amplio repertorio, que hará un recorrido por la polifonía clásica, los coros de óperas y zarzuelas así como los villancicos populares.

En este sentido, ha adelantado que la Escuela Municipal de Música de Piélagos, dirigida por Marina Peña, pondrá en escena “Merry Christmass”, de John Lennon;  “El burrito sabanero”, de Hugo Blanco y “El tamborilero”, de Raphael, acompañada en este tema por la Escuela de Gaitas y Tambores.

El Coro Amigos de Boo, que dirige Esther Díez, interpretará “Zagalillos”,  un tema popular venezolano; “Navidad en ti”, de Raúl Fuentes y otro propio “Le traemos por regalo”, mientras que la Coral Valle de Piélagos de Salcedo, bajo las órdenes de Agustín del Castillo, “Revive la Navidad”, de Antonio Gutiérrez y Tomás Polvorosa; “En la más fría noche”, de J. E. Spilman y “Hermanos, Dios ha nacido”, de Antonio Alcalde y R. Montesinos.

 “Esperando al mesías”, de Cesáreo Gabaráin; “Jesús de Nazaret” y “Mi mejor regalo eres tú”, de Maldita Nerea, serán las piezas elegidas por el Coro Columba para su actuación en el festival.

Repertorio Coro Lírico de Cantabria

Samperio también se ha referido al repertorio que pondrá en escena el Coro Lírico de Cantabria, dirigido por Elena Ramos, que incluirá obras de la polifonía clásica como “The seal lullaby” de Eric Whitacre o “Cantique de Jean Racine, op. 11” de Gabriel Fauré o coros de óperas y zarzuelas, entre ellos, Zitti, Zitti de “Rigoletto” de Verdi, la Ronda de los Enamorados “La del Soto del Parral” de Soutullo y Vert o las seguidillas “La verbena de la paloma” de Bretón.

También interpretarán cuatro villancicos como “Belén en la Collada” de Sámano o “White Christmas” de Berling.

En este sentido, ha recordado que, al finalizar el festival, se servirá chocolate a los asistentes.

Concierto de Navidad en Mortera

Asimismo ha hecho hincapié en que el sábado, 19 de diciembre, también a las 19:00 horas, dará comienzo el Concierto de Navidad que la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Marina Peña, ofrecerá en la Iglesia de Mortera, otra de las novedades del programa organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.