Cultura

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá el 12 de febrero el concierto de bandas sonoras de cine organizado por UNATE

El Trío Corelli y la soprano Pilar López Ortega protagonizarán, a partir de las 19:30 horas, este recital, previsto inicialmente para el pasado 8 de diciembre, pero que tuvo que aplazarse debido a las inundaciones que afectaron a distintas localidades del municipio

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá el sábado, 12 de febrero, el concierto de bandas sonoras de cine organizado por el Área de Acción Cultural de UNATE -La Universidad Permanente-, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

El Trío Corelli y la soprano Pilar López Ortega protagonizarán, a partir de las 19:30 horas, este recital, previsto inicialmente para el pasado 8 de diciembre, pero que tuvo que aplazarse debido a las inundaciones que afectaron a distintas localidades del municipio.

Con este concierto en Vioño de Piélagos, UNATE clausurará el programa de actuaciones musicales, que se han venido celebrando en Aes (Puente Viesgo), Reinosa y Maoño (Santa Cruz de Bezana), cuatro municipios cántabros donde la institución lleva desarrollando su actividad destinada principalmente a mayores de 50, pero con un claro carácter intergeneracional. 

Un repertorio de película

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo,  incluirá un repertorio en el que se  interpretarán algunos de los temas más representativos de películas como ‘Forrest Gump’, ‘La vida es bella’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Leyendas de pasión’ y ‘Memorias de África’, entre otros grandes títulos.

Trío Correlli

El Trío Correlli surge de una agrupación musical de cámara creada en Santander en el año 2000 compuesta por dos violines -Davinia Vélez y Ruth Huidobro- y un piano -Blanca Izquierdo-.

Sus integrantes son músicos profesionales titulados con amplia trayectoria profesional en el terreno de la interpretación y en el de la enseñanza. Además, han sido participantes instrumentales en diferentes coros y orquestas de Cantabria y Navarra.

En el aspecto académico todas  ellas han terminado sus estudios profesionales en el Conservatorio Jesús de Monasterio y Ataúlfo Argenta y han participado en numerosos cursos realizados bajo la tutela de músicos de reconocida fama y prestigio mundial, que han ido puliendo la técnica que reflejan en la interpretación con sus instrumentos.

El repertorio del Trío Corelli va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel o Beethoven, interpretando grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que trasladan al público, a través de sus notas, a otras épocas y que hacen que su repertorio sea rico y variado para todos los públicos.

También forma parte del repertorio música de bandas sonoras (‘La Misión’, ‘La vida es bella’...), clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn...), rock, pop (Beatles, Metálica, Coldplay...), etc.

Mª Pilar López Ortega

La soprano Mª Pilar López Ortega nació en la provincia de Burgos, pero reside en Santander desde 1979.

Terminó los estudios profesionales de piano y canto (Premio extraordinario) en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y en el Superior de Canto de Bilbao.

Perteneció al Coro lírico de Cantabria desde su fundación hasta el 2010 donde interpretó pequeños papeles solistas en varias óperas y zarzuelas.

Como soprano solista ha organizado e interpretado numerosos conciertos de ópera, zarzuela, oratorio y lied con numerosos intérpretes, entre ellos, la Banda de Santander, los pianistas Alfonso Manso, Rosa Goitia, Itziar Aguirre, Ana González y el Trío Corelli.