Cultura

El próximo viernes finaliza el plazo de presentación de trabajos al Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2018

Las obras, que tendrán que entregarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento en Renedo o Liencres, deberán incluir un eslogan anunciador de la fiesta y mencionar expresamente del nombre de Piélagos, al ser las fiestas en honor de la patrona del municipio

El próximo viernes, 10 de agosto, finalizará el plazo de presentación de trabajos al Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2018, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que podrán participar en el mismo  todas las personas interesadas, sin límite de edad.

Asimismo, ha señalado que, en todos los casos, tendrán que realizar un cartel de composición libre, con un tamaño aproximado de 65x45 cm, que deberá incluir un eslogan anunciador de la fiesta y, al mismo tiempo, mencionar expresamente del nombre de Piélagos, al ser las fiestas en honor de la patrona del municipio.

Ruiz Argumosa ha añadido que, como es habitual, el Concurso de carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2018 establece tres premios: uno primero, de 350 euros; el segundo, de 200 y el tercero, de 100.

Según se recoge en las bases del certamen, el trabajo ganador será el cartel anunciador de las  fiestas  así  como  la  portada  del  programa  de  mano, mientras que el  segundo  ilustrará la  contraportada  del  programa  de  mano.

Además,  el  cartel clasificado en tercer puesto servirá para  ilustrar el de la ofrenda floral previa a la festividad.

La   decisión   del   Jurado,   que   estará   formado   por   los   concejales integrantes  de  la  Comisión  de Cultura del  Ayuntamiento  y  personas relevantes del sector cultural, será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso.

Presentación de trabajos

El responsable de Cultura ha señalado que cada  trabajo deberá presentarse  bajo  seudónimo,  acompañados  de  un  sobre cerrado  en  cuyo  exterior  aparecerá  dicho  seudónimo  y  en  el  interior  el nombre, dirección y teléfono del autor de la obra.

  En este sentido, ha hecho hincapié en que las entregas tendrán que realizarse, en horario de mañana,  de  9:00  a  14:00 horas, en  las  oficinas  municipales de Renedo y Liencres,  antes de las 12:00 horas del próximo 10 de agosto.

El  ganador  del  concurso, cuyo cartel pasará  a ser propiedad del Ayuntamiento de Piélagos,  se  dará  a  conocer,  a  través  de la web municipal www.pielagos.es.

 Los  trabajos  no  premiados  podrán  ser  recogidos  en  las oficinas  municipales  hasta  fin  de  septiembre y, una  vez  acabado  este  plazo, serán destruidos.

Asimismo, los  premios  se  entregarán  el  día  8  de  septiembre  a  los ganadores dentro de los actos de celebración de la Fiesta de la Virgen de Valencia.