Cultura

El nuevo espectáculo del artista checo Pavel Šmíd, ‘Una clase sobre el tiempo’, segunda propuesta infantil de ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos

Se trata de nueva cita del ciclo ‘La Redonda en familia’, un proyecto que arrancó el pasado 4 de enero con ‘CASA PALABRA’ y que tendrá su continuidad el próximo domingo 12 de febrero, a las 12:30 horas

‘Una clase sobre el tiempo’ supone el regreso a Piélagos, de nuevo en colaboración con la Muestra de Artes Fantásticas (MAF), de Pavel Šmíd, quien ya visitó el municipio el pasado septiembre con su montaje ‘El cuento del viejo lobo’

En esta ocasión, el artista checo vuelve  con un work in progress, por lo que ‘La Redonda’ no cobrará entrada, sino que retomará la tradición de “pasar la gorra” después del espectáculo

En su nuevo trabajo, Pavel Šmíd pone en escena la historia de un peculiar profesor, el señor Pablo Tic Tiemponés, quien recorre el mundo dando clases sobre el tiempo, enseñando a sus alumnos cómo tratar el tiempo para que nos guíe bien a lo largo de nuestras vidas

El nuevo espectáculo del artista checo Pavel Šmíd, ‘Una clase sobre el tiempo’, será la segunda propuesta infantil del espacio escénico ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos.

Se trata de nueva cita del ciclo ‘La Redonda en familia’, un proyecto que arrancó el pasado 4 de enero con ‘CASA PALABRA’ y que tendrá su continuidad el próximo domingo 12 de febrero, a las 12:30 horas.

‘Una clase sobre el tiempo’ supone el regreso a Piélagos, de nuevo en colaboración con la  Muestra de Artes Fantásticas (MAF), de Pavel Šmíd, quien ya visitó el municipio el pasado septiembre con su montaje ‘El cuento del viejo lobo’.

En esta ocasión, el artista checo vuelve  con un work in progress, por lo que ‘La Redonda’ no cobrará entrada, sino que retomará la tradición de “pasar la gorra” después del espectáculo.

Clases sobre el tiempo

Pavel Šmíd trabaja en la escena alternativa checa desde 1994 y mezcla la interpretación textual y gestual con instrumentos musicales, pantomima y marionetas.

En su nuevo trabajo pone en escena la historia de un peculiar profesor, el señor Pablo Tic Tiemponés, quien recorre el mundo dando clases sobre el tiempo, enseñando a sus alumnos cómo tratar el tiempo para que nos guíe bien a lo largo de nuestras vidas.

El espectáculo de 50 minutos de duración, recomendado para niños, a partir de cinco años, cuenta con una escenografía pintada por Simonetta Šmídová y unos títeres creados por Jan Růžička.

Las personas interesadas en obtener más información pueden escribir al correo electrónico laredondainfo@gmail.com o llamar al teléfono 620 26 51 13 (Begoña).