Cultura

El jazz fusión de Amaranta protagonista este viernes en Mortera de la séptima propuesta de las ‘Noches de conciertos’

El ciclo  organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará durante los meses de julio y agosto 8 citas musicales con entrada gratuita, hasta completar aforo, para las que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/   

El jazz fusión de Amaranta protagonizará este próximo viernes, 16 de agosto, en el Parque de Mortera, la séptima propuesta de ‘Las Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos.

El ciclo organizado por la Concejalía de Cultura, que arrancó el pasado 9 de julio en el Albergue municipal de Boo y finalizará el 27 de agosto en el Santuario de la Virgen de Valencia, programará un total de 8  citas musicales con el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk.

Cada una de las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales del municipio, en todos los casos, a las 21:30 horas.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

Amaranta

Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz, en suelo español. 

Las raíces de su trabajo se hunden en la Alcarria, tierra en la que nacen los textos y la música de una obra producto del encuentro de culturas, lo universal a través de la mirada local y cotidiana, la odisea de un ser humano inconforme que encuentra finalmente su lugar en el mundo, la invocación del agua que no cae o se pierde, la nostalgia eterna del mar ...

Próximas citas

La artista aragonesa Carmen París actuará el 27 de agosto en las ‘Noches de conciertos’ con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Por su parte Tubular Tribute clausurará el sábado, 28 de agosto, en la Plaza de Liencres, el Ciclo del Ayuntamiento de Piélagos con su actuación, programada inicialmente para el pasado 6 de agosto, pero que fue pospuesta ante la previsión de mal tiempo.

Cuadro resumen

DIA

LUGAR

ARTISTA

Lunes, 16 de agosto (*)

Centro Cultural Quijano

Cómplices

Viernes, 20 de agosto

Parque de Mortera

Amaranta

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París

Sábado, 28 de agosto (**)

Plaza de Liencres

Tubular Tribute

 

(*) Nueva fecha del concierto previsto inicialmente para el pasado 30 de julio, pero que tuvo que aplazarse por lluvia

(**) Nueva fecha del concierto previsto inicialmente para el pasado 6 de agosto, pero que tuvo que aplazarse por lluvia