Cultura

El humor como antídoto para la guerra será la tercera propuesta de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego en Oruña de Piélagos.

La Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de Oruña de Piélagos, acogerá los días 25 y 26 de octubre, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Ingue’, creado e interpretado por Yanina Frankel

El humor como antídoto para la guerra será la tercera propuesta de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego en Oruña de Piélagos.

La Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de la localidad, acogerá los días 25 y 26 de octubre, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Ingue’, creado e interpretado por Yanina Frankel.

Las entradas, con un precio único de 10 euros, podrán reservarse en el WhatsApp 609 45 02 67 y comprase anticipadamente en  Entradium.com.

Ingue es un ama de casa judía que vive en plena guerra mundial. Mientras espera una llamada telefónica de algún miembro de su familia, no abandona sus tareas domésticas en un intento por aliviarse o por olvidar.

Debe emprender con urgencia la huida, pero antes debe saber hacia dónde escapar. Finalmente recibe una única noticia: sus seres queridos se encuentran bien al sur, al otro lado del mapa, en una tierra llamada La Pampa. No hay tiempo que perder y, por ello, Ingue empaca y emprende el viaje de su salvación.

Sin embargo, la llegada a la nueva tierra no será un lecho de rosas. No obstante, el encuentro con los pobladores le permitirá llenar el vacío que implica no dar con el paradero de su familia.

Por eso, en este caso, las diferencias idiomáticas son una posibilidad de acercamiento más que una excusa para la distancia. Ingue finalmente logra, a través de su música, adentrarse aún más en el horizonte pampeano.