Cultura

El grupo ‘Latidos’ se proclama ganador del Concurso de Carnaval infantil 2023 del Ayuntamiento de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, le ha hecho entrega del primer premio otorgado por el Jurado consistente en un vale por importe de 200 euros para consumir en cualquier establecimiento comercial del municipio

El grupo ‘Latidos’ se ha proclamado este viernes en Renedo ganador del Concurso de Carnaval infantil 2023 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, le ha hecho entrega del primer premio otorgado por el Jurado consistente en un vale por importe de 200 euros para consumir en cualquier establecimiento comercial del municipio.

Por su parte, ‘Los animales del Pas’ han recibido el segundo premio, dotado con un vale por importe de 180 euros, mientras que ‘Las cosucas de Cantabria en el Hormiguero’ y ‘Colmena multicolor’ han empatado recibiendo ambos el tercer premio, un vale por importe de 150 euros, cada uno.

Finalmente, ‘Las anjanas del Robinet’ han obtenido el cuarto premio del certamen, un vale por valor de 120 euros.

 Desfile, merienda y fiesta con hinchables

El Concurso de Carnaval infantil 2023 del Ayuntamiento  de Piélagos ha dado comienzo a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños y niñas participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18:00 horas, ha partido por la Avenida Luis de la Concha el desfile amenizado por la charanga “El Cancaneao”, que ha concluido en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde se ha celebrado una fiesta para los más pequeños de la casa, que han recibido una bolsa con merienda.

Una vez en el interior del polideportivo municipal, los cinco grupos participantes han realizado una coreografía sobre el escenario.

Tras la entrega de premios en compañía del Jurado integrado por Gloria Alonso (Asociación La Picota), Rosa Capdevilla (Asociación Mujeres de Piélagos), Laura Fernández (investigadora de la UC) y Mario López (Fotógrafo), ha continuado la fiesta con hinchables.