Cultura

El góspel, la lluvia, los paraguas y los aplausos comparten protagonismo en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo

Goizargi Gospel Choir, el coro dirigido por Ramón Escalé, ha ofrecido una de las actuaciones musicales del programa de las Fiestas de San Antonio 2023

El góspel, la lluvia, los paraguas y los aplausos han compartido protagonismo este domingo en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo, donde Goizargi Gospel Choir, el coro dirigido por Ramón Escalé, ha ofrecido una de las actuaciones musicales incluida en el programa de las Fiestas de San Antonio 2023.

El coro de música con sede en Getxo ha interpretado los temas de su último disco, grabado en directo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el 3 de febrero de 2022, como I’ve got a feeling, Because of who you are; I’ve got to shout it o Jesus will.

Goizargi Gospel Choir nació en 2017 de la unión de una docena de cantantes, muchos de ellos hasta entonces desconocidos entre sí, pero que, sin embargo, pronto se convirtieron en una gran familia conectada por la mágica experiencia de cantar juntos  música góspel.

Con los años, la familia aumentó.  De hecho, en la actualidad, son quince los cantantes que integran este proyecto bajo la dirección de Ramón Escalé.

Se trata de Ana Ayala, Ana Sagastizabal,  Caroline Tena, Claudia Morales e Inés Eleuteria (sopranos); de Ainara Ziskar  Amaia Arrieta, Carla Sevilla, Maider Legarret y Nora Olano (contraltos) y de Charlie Santiago, Kutxo Pérez, Julen Ahedo, Oier Garamendi y Txato Martín (tenores).

Todos ellos, acompañados por Aritza Castro (batería) y Jon Carranza (bajo) y, este domingo, por el público que ha abarrotado los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.