Cultura

El folklore ibérico de Carmen París, penúltima propuesta de las ‘Noches de conciertos’ este viernes en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia

El ciclo  organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará durante los meses de julio y agosto 8 citas musicales con entrada gratuita, hasta completar aforo, para las que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/   

El folklore ibérico de la artista aragonesa Carmen París protagonizará la penúltima propuesta del Ciclo ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos este próximo viernes, 27 de agosto, en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño.

El ciclo organizado por la Concejalía de Cultura, que arrancó el pasado 9 de julio en el Albergue municipal de Boo y finalizará el 28 de agosto en la Plaza de Liencres, programará un total de 8  citas musicales con el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk.

Cada una de las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales del municipio, en todos los casos, a las 21:30 horas.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

Carmen París

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América.

La artista aragonesa irrumpió en el panorama musical nacional durante la primavera de 2002 con un disco que revisa el folklore aragonés desde un punto de vista universal y contemporáneo.

Este álbum debut, “Pa’ mi genio” (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad, además del Premio de la Música al mejor álbum de música tradicional.

Última cita

La Plaza de Liencres acogerá el sábado, 28 de agosto, a las 21:30 horas, la actuación de “Tubular Tribute” en las ‘Noches de conciertos’, prevista inicialmente para el pasado día 6, pero que tuvo que ser aplazada por la lluvia.

“Tubular Tribute” es un grupo musical que repasa temas imprescindibles en la discografía de Mike Oldfield, seis músicos que llevan al directo de una manera contundente y fresca temas que el músico británico interpretó durante su carrera en giras por todo el mundo.

Debido al cambio de fecha, en cumplimiento de los protocolos de actuación frente al COVID-19, las personas interesadas en asistir al concierto -incluso aquellas que ya estaban inscritas- deberán realizar su inscripción, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Cuadro resumen

 

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París

Sábado, 28 de agosto (*)

Plaza de Liencres

Tubular Tribute

 

 (*) Nueva fecha del concierto previsto inicialmente para el pasado 6 de agosto, pero que tuvo que aplazarse por lluvia