Cultura

El folk pop americano de Joana Serrat recalará este viernes en el Palacio Bustamante de Renedo

Será la quinta cita musical del Ciclo ‘Noches de conciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos

El folk pop americano de Joana Serrat recalará este viernes, 29 de julio,  a las 21:30 horas, en el Palacio Bustamante de Renedo en la que será la quinta cita musical de las “Noches de conciertos” del Ayuntamiento de Piélagos

En su segunda edición, el Ciclo organizado por la Concejalía de Cultura volverá a acercar la canción de autor, el flamenco, el blues,  el pop, el rock, el folk y el country a seis localidades del municipio.

Desde muy pequeña, Joana Serrat (Vic, 1983)  quiso tocar el arpa pero no encontró ningún lugar donde poder aprender. Por ello, fue creciendo mientras escuchaba los vinilos que su madre le ponía de Xesco Boix y los discos de músicos como Neil Young, Van Morrison o James Taylor que sonaban por los altavoces del padre.

A los once años, sin embargo, inició sus estudios de música clásica y piano. Con quince y diecisiete años ganó dos certámenes de poesía de la comarca de Osona. A los dieciséis comenzó a tocar la guitarra y a los dieciocho dejó la música clásica para adentrarse a hacer un curso de canto.

Tras una época de introspección y de búsqueda personal, decidió cambiar de rumbo y dejar la sonoridad pop-rock para encontrar su propia voz. De este proceso nació “The Relief Sessions”, un doble CD que contaba con un registro que iba desde el folk críptico hasta el pop, pasando por el indie y country, con claras influencias norteamericanas y con referentes como Bob Dylan, Bill Callahan o Joanna Newsom. De hecho, su música tiene un punto cálido, íntimo, evocador y profundo muy característico.

Próximas propuestas

Las ‘Noches de conciertos’ de Piélagos continuarán el 5 de agosto en el Albergue municipal de Boo con el pop de Colectivo da Silva + EME DJ y el 12 de agosto en el Centro Cultural Quijano con el folk de Mala Hierba, una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Por su parte, la Vargas Blues Band, liderada por el músico Javier Vargas recalará el 19 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, clausurará el 26 de agosto en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño, el ciclo estival.

Cuadro resumen

DIA

LUGAR

ARTISTA

GÉNERO

Viernes, 29 de julio

Palacio Bustamante de Renedo

Joana Serrat

Folk Pop Americano

Viernes, 5 de agosto

Alberque municipal de Boo

Colectivo Da Silva + EME DJ

Pop

Viernes, 12 de agosto

Centro Cultural Quijano

Mala Hierba

Folk

Viernes, 19 de agosto

Plaza de Liencres

Vargas Blues Band

Blues Rock

Viernes, 26 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Rosario La Tremendita

Flamenco