Cultura

El folk mediterráneo de Anna Ferrer protagonizará la segunda cita musical de las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos

La artista visitará el viernes, 8 de julio, la localidad de Oruña donde interpretará, a partir de las 21:30 horas, en las inmediaciones del Puente Viejo, algunos de los temas de su último trabajo, Vega, un ejercicio de memoria histórica y musical basado en el activismo feminista que, a través de las canciones, pone en el centro de su discurso el rol de las mujeres durante los dos últimos siglos

El folk mediterráneo de Anna Ferrer protagonizará el viernes, 8 de julio, la segunda de las nueve citas musicales organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos dentro de la II edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’.

La artista visitará la localidad de Oruña donde interpretará, a partir de las 21:30 horas, en las inmediaciones del Puente Viejo, algunos de los temas de su último trabajo, Vega, un ejercicio de memoria histórica y musical basado en el activismo feminista que, a través de las canciones, pone en el centro de su discurso el rol de las mujeres durante los dos últimos siglos.

Anna Ferrer inició su carrera en solitario en 2017 con la publicación de su primer disco, Tel•lúria, en el que rindió homenaje a Menorca. En 2019 publicó Krönia, su segundo trabajo, en el que elevó el folklorismo a una sonoridad más universal, a través del procesamiento electrónico del sonido.

Un año más tarde, en 2020, inició Vega, un trabajo codirigido con Paula Grande, que revisó el repertorio popular de Girona gracias al archivo del proyecto Càntut. Se trata de un ejercicio de memoria histórica y musical basado en el activismo feminista que, mediante las canciones, pone en el centro de su discurso el rol de las mujeres durante los dos últimos siglos.

Próximas propuestas

La banda madrileña-alicantina Niña Polaca formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto), tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid), actuará el 15 de julio en los jardines del Albergue municipal de Boo.

Por su parte el rock será el protagonista el viernes, 22 de julio,  en la Plaza de Liencres, de la mano de Desert Rose, el proyecto de una serie de músicos de Getxo que embelesa con el soul de Sade, engancha con la soltura de Sting y explota con el rock de Toto.

Las ‘Noches de conciertos’ de Piélagos continuarán el 29 de julio en el Palacio Bustamante de Renedo con el folk pop americano de Joana Serrat; el 5 de agosto en el Albergue municipal de Boo con el pop de Colectivo da Silva + EME DJ y el 12 de agosto en el Centro Cultural Quijano con el folk de Mala Hierba, una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Por su parte, la Vargas Blues Band, liderada por el músico Javier Vargas recalará el 19 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, clausurará el 26 de agosto en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño, el ciclo estival.

Cuadro resumen

DIA

LUGAR

ARTISTA

GÉNERO

Viernes, 8 de julio

Puente Viejo de Oruña

Anna Ferrer

Folk Mediterráneo

Viernes, 15 de julio

Alberque municipal de Boo

Niña polaca

Pop

Viernes, 22 de julio

Plaza de Liencres

Desert Rose

Rock

Viernes, 29 de julio

Palacio Bustamante de Renedo

Joana Serrat

Folk Pop Americano

Viernes, 5 de agosto

Alberque municipal de Boo

Colectivo Da Silva + EME DJ

Pop

Viernes, 12 de agosto

Centro Cultural Quijano

Mala Hierba

Folk

Viernes, 19 de agosto

Plaza de Liencres

Vargas Blues Band

Blues Rock

Viernes, 26 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Rosario La Tremendita

Flamenco