Cultura

El Festival “Piélagos en corto” echa el telón en la Sala CASYC UP a las proyecciones de su VII edición

Desde su comienzo el pasado lunes, el Festival Internacional de Cortometrajes ha programado proyecciones, coloquios y encuentros, que se han sucedido, simultáneamente, en el Cine Vimenor de Vioño, la Casa de Cultura de Torrelavega y la Sala CASYC UP de Santander

Durante la clausura de las proyecciones, la concejala de Desarrollo Local y Tecnológico destaca la participación de los vecinos del municipio, a través del taller “No te cortes haz tu corto”, una de las principales novedades de la presente edición

Rebeca Lanza también se ha referido a la inclusión de una nueva categoría dentro de la Sección Oficial, LGTB, con el fin de dar cabida a la diversidad de género en un festival que, según ha dicho, se reinventa edición año tras año

El Festival Internacional de Cortometrajes “Piélagos en corto” ha echado el telón este viernes, en la Sala CASYC UP de Santander, a las proyecciones programadas con motivo de su VII edición.

Una doble sesión, en la que se han proyectado los trabajos presentados a la iniciativa “Uno corto y rapidito” y los del taller de actuación para cine del Laboratorio Creativo Audiovisual, así como cinco cortometrajes de terror y ciencia ficción en una Sesión “Nostromo”, dirigida por Juanjo Haro, ha puesto el punto y final a una semana de intensa actividad.

Desde que diera comienzo el pasado lunes, la VII edición de “Piélagos en corto” ha programado proyecciones, coloquios y encuentros, que se han sucedido, simultáneamente, en el Cine Vimenor de Vioño, la Casa de Cultura de Torrelavega y la Sala CASYC UP de Santander.

Durante la clausura de las proyecciones, la concejala de Desarrollo Local y Tecnológico, Rebeca Lanza, ha destacado  una de las principales novedades de la presente edición, que ha consistido en la participación de los vecinos del municipio, a través del taller “No te cortes haz tu corto”.

También se ha referido a la inclusión de una nueva categoría dentro de la Sección Oficial, LGTB, con el fin de dar cabida a la diversidad de género en un festival que, según ha dicho, se reinventa edición tras edición.

“Mañana a esta hora conoceremos  el nombre de los ganadores de la VII edición de nuestro Festival Internacional de Cortometrajes”, ha recordado la edil, quien ha precisado que “serán los ganadores de la Sección Oficial porque, en realidad, en este evento ganamos todos”.

Lanza ha hecho hincapié en que ganan todos y cada uno de los artífices de los trabajos presentados al festival: los directores, los guionistas, los actores y los técnicos; también quienes participan en las actividades programadas porque con cada corto que se visionamos, vivimos, sentimos y aprendemos algo.

Asimismo ha subrayado que ganan quienes, edición, tras edición, tienen la responsabilidad, pero también el privilegio de participar en la organización de un evento que crece cada año en cantidad, pero también en calidad.

La responsable de Desarrollo Local y Tecnológico ha agradecido al público su asistencia en la clausura de las proyecciones y les ha emplazado a acudir a la Gala de Clausura de la VII edición del Festival “Piélagos en corto”, que tendrá lugar mañana, a partir de las 19:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño.