Cultura

El Festival internacional de teatro ‘SOLO Tú’ atraviesa este fin de semana el ecuador con una doble cita internacional

Una versión de ‘Medea’ y ‘La vida de Serguei Parajanov’ protagonizarán el viernes, 16 de abril, y el sábado, día 17, estos dos nuevos espectáculos, que tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos, a las 19:30 horas

El Festival internacional de teatro ‘SOLO Tú’ de Ábrego llegará este fin de semana el ecuador con una doble cita internacional.

En concreto, una versión de ‘Medea’ y ‘La vida de Serguei Parajanov’ protagonizarán el viernes, 16 de abril, y el sábado, día 17, estos dos nuevos espectáculos, que tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos, a las 19:30 horas.

Las compañías Alauda (España) y ASTA (Portugal) pertenecen al igual que la propia Teatrería de Abrego a la Red Escena Iberoamericana, formada por una docena larga de escuelas, compañías, salas y festivales de España y varios países de Iberoamérica, EEUU y Europa.

Así es que este paso del ecuador tiene un significado especial para la sala de Oruña de Piélagos, ya que la Red que integran, surgió en plena pandemia de 2020 como un ejercicio de solidaridad y apoyo mutuo entre  las entidades que la formaron, habiendo servido ya de instrumento para realizar varios proyectos internacionales tanto  on line, como presenciales.

Las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.

Medea Treno

Rafael Benito pondrá en escena el viernes, 16 de abril, ‘Medea Treno’, el mito griego desde una mirada actual y comprometida.

Una propuesta de teatro e objetos y actor que obligará a los espectadores a despojarse de todos los prejuicios morales que podemos acumular hacia ella: traición a su padre, muerte de su hermano, asesinato de su rival y su padre, infanticidio de sus hijos …

Medea no es “una mujer”, un individuo cercano, sino un medio para simbolizar determinados aspectos de la condición humana.

Parajanov, la celebración de la vida

El espectáculo escrito y dirigido por Pati Domenech tomará el sábado, 17 de abril, como punto de partida la figura del genial cineasta americano Serguei Parajanov, que sufrió una pertinaz persecución durante más de treinta años por parte de las autoridades soviéticas.

El actor portugués Sergio Novo dará vida al director, mientras que María Vida, Carlo Teixeira y Narine Grigoryam interpretarán en vídeo los papeles femeninos de las Obras de Shakespeare, que completan la nómina de personas de la obra.