Cultura

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) busca seis equipos dispuestos a participar en una supervivencia fílmica durante 24 horas

Se trata de #24hShoot, una de las novedades de la Sección Paralela de la X edición del FICPI, que se desarrollará en una fecha por determinar -del 16 al 17 o del 23 al 24 de marzo- y tendrá como base de operaciones el Albergue municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Boo

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) busca seis equipos dispuestos a participar en una supervivencia fílmica durante 24 horas.

Se trata de #24hShoot, una de las novedades de la Sección Paralela de la X edición del FICPI, que se desarrollará en una fecha por determinar -del 16 al 17 o del 23 al 24 de marzo- y tendrá como base de operaciones el Albergue municipal del Ayuntamiento de Piélagos en la localidad de Boo.

Los interesados en participar en esta iniciativa, que comenzará a las 10:00 de la mañana de un sábado y terminará a las 10:00 de la mañana del día siguiente, podrán inscribirse, a partir de las 12:00 horas, del martes, 12 de febrero, enviando un mensaje a la dirección de correo 24hshootpielagos@garcifilms.es, con el asunto ‘Supervivencia fílmica’.

En todos los casos, los grupos formados por un máximo de 7 personas  y un mínimo 2 actores, si bien éstos podrán realizar funciones técnicas, deberán indicar el nombre de los participantes, la edad y población desde la que se desplazan.

Según establecen las bases de la convocatoria, la organización del FICPI solo admitirá un máximo de 6 equipos, cubriéndose las plazas por riguroso orden de petición. Asimismo, esta actividad no se realizará si no se inscriben, al menos, 4 equipos.

24hShootPiélagos

Los miembros de cada equipo que se inscriba deberán permanecer unidos durante las 24 horas -si un miembro del equipo abandona, el equipo quedará descalificado-, pasando la noche en el Albergue municipal de Boo de Piélagos, donde podrán grabar, editar o descansar.

Asimismo, todos los participantes deberán ir provistos de saco para dormir, toalla y resto de efectos personales, mientras que las comidas de la jornada correrán a cargo de la organización de 24hShootPiélagos.

Todo el material grabado y utilizado en el montaje deberá ser inédito, si bien los equipos podrán llevarse sonido pregrabado para el montaje final.  Por otro lado, el material técnico audiovisual (fotografía, sonido, iluminación, informático...) deberá aportarlo  cada uno de los equipos participantes.

La edición de los trabajos se realizará en el albergue a lo largo de las 24 horas de duración de la actividad y las premisas de la grabación se entregarán a cada equipo en un sobre 10 minutos antes de comenzar la actividad y por sorteo.

La organización de esta actividad recuerda que, al ser una actividad de Supervivencia Fílmica, los participantes deberán ir bien preparados de ropa y calzado (calor, frío, lluvia), material para proteger los equipos en caso de climatología adversa y todo aquello que consideren necesario.