Cultura

El Festival Internacional de Cine de Piélagos abrirá mañana, martes, el plazo de solicitud de invitaciones para asistir a la Gala de clausura de la XI edición

Las personas interesadas deberán enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 684 33 88 17 -en el que no se atenderán llamadas telefónicas- indicando el nombre, apellidos y teléfono de las dos personas que, como máximo, podrán hacer la reserva, hasta las 22:00 horas del jueves, 30 de septiembre

La organización del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) abrirá desde las 9:00 horas de mañana, martes, 28 de septiembre, y hasta las 22:00 horas del jueves, día 30, el plazo de solicitud de invitaciones para asistir a la Gala de clausura de la undécima edición del FICPI, que tendrá lugar el sábado, 2 de octubre, en el Teatro Vimenor de Vioño.

Las personas interesadas deberán enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 684 33 88 17, en el que no se atenderán llamadas telefónicas, indicando el nombre, apellidos y teléfono de las dos personas que, como máximo, podrán hacer la reserva.

Debido a las restricciones vigentes, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el aforo del Teatro-Cine Vimenor de Vioño estará limitado al 75 por ciento.

Por ello, la organización del FICPI contestará a todos los mensajes recibidos desde mañana y hasta el jueves, dentro del plazo establecido, para confirmar la reserva o, en su caso, denegarla por  falta de localidades.

Recomendaciones para asistir a la Gala de clausura

La organización del Festival Internacional de Cine de Piélagos recomienda a todas las personas que asistan a la Gala de clausura de la undécima edición que el próximo sábado, 2 de octubre,  lleguen a las 18:30 horas al Teatro-Cine Vimenor de Vioño, para proceder a la entrada escalonada al mismo y aprovechar, si así lo desean, a hacerse fotos en los photocalls que estarán situados en el exterior,  así como en la alfombra roja, si la climatología lo permite.

Un miembro del equipo  organizador atenderá al público asistente a la entrada del recinto y le solicitará los apellidos de la persona que hayan indicado en primer lugar en su mensaje de WhatsApp para, a continuación, acompañarles hasta sus localidades.

La organización del FICPI insiste en la necesidad de permanecer en el exterior del Teatro-Cine Vimenor, no junto a las puertas de acceso,  hasta que la organización vaya dando paso a las personas con invitación confirmada, con el fin de evitar aglomeraciones de público.

Asimismo, la organización del Festival solicita acudir a la Gala de clausura con vestimenta de etiqueta o, en su defecto, media etiqueta.