Cultura

El espectáculo “No es fácil” de Behibi Teatro Antzerkia, tercera propuesta este viernes de la VIII edición de ‘Mujeres que cuentan” en Oruña de Piélagos

Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, pueden reservarse en el teléfono 609 45 02 67 o en el correo electrónico abregoteatro@gmail.com

“No es fácil” de Behibi Teatro Antzerkia será este próximo viernes, 21 de octubre, a las 20:00 horas, la tercera propuesta de la VIII edición de la Muestra internacional “Mujeres que cuentan” organizada por Ábrego Producciones en La Teatrería de Oruña de Piélagos.

Mediante un contenido actual, ameno, reflexivo y con un apoyo audiovisual de micro situaciones que completan la acción, pretende ser un retrato particular sobre una mujer moderna, con sus preguntas, dudas y contradicciones.

“No es fácil” está realizado en un tono performativo humorístico ágil, como si se tratara de un happening en el que el público se ve interpelado constantemente.

Patricia Franco, intérprete del texto escrito y dirigido por Espe López, se activa con las preguntas y cuestionamientos que le reafirman y construye un mundo en el que intenta buscar una salida.

Así, ofrece una reflexión sobre la complejidad de la existencia a partir de interrogantes para poder asumir el cambio al que nos obliga el paso del tiempo y aceptar nuestra condición humana, múltiple y contradictoria.

Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, pueden reservarse en el teléfono 609 45 02 67 o en el correo electrónico abregoteatro@gmail.com.

Teatro Behibi

La compañía es el resultado del proceso de desarrollo de un sentimiento creativo, la necesidad de hacer teatro.

Partiendo de una energía original y tras pasar por diferentes estudios llenos de trabajo y esfuerzo, desde 1992 es el proyecto maduro y profesional de Patricia Franco Heras, creadora de espectáculos unipersonales gracias a la colaboración de diferentes profesionales de las artes escénicas: directores, guionistas, escenógrafos, artesanos, músicos, técnicos, productores...

Los temas que retrata a través de situaciones cotidianas pretenden despertar la conciencia y el pensamiento crítico. Por ello, además de actuar y ser conocido en circuitos profesionales, redes de teatro oficial y alternativo, así como festivales nacionales e internacionales, trabaja en campañas de sensibilización en colaboración con diversas instituciones educativas y públicas del País Vasco