Cultura

El espectáculo ‘Filete de panga’ recala el domingo en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

Marc Torrents y  Ebi Soria, integrantes de Fletán Dúo, pondrán en escena en una sesión doble, que tendrá lugar a las 17:30 y a las 19:30 horas, este dúo de danza-teatro

El espectáculo ‘Filete de panga’ recalará el domingo, 28 de febrero, en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos de la mano de Marc Torrents y  Ebi Soria, integrantes de Fletán Dúo, en una sesión doble, que tendrá lugar a las 17:30 y a las 19:30 horas.

Las entradas para las representaciones, que tendrán lugar con aforo reducido, tendrán un precio de 12 euros y deberán pagarse con tarjeta contactless  media hora antes de la función.

En esta paradójica sociedad nace el fenómeno de “el Panga”, un alimento sin interés nutricional, un pescado sin espinas, que aletea agonizante esperando su absurda muerte para insatisfacer nuestro ansía de insulseces, multiplicando exponencialmente con su existencia nuestra absurda sociedad virtual.

‘Filete de Panga’ es un dúo de danza-teatro donde mediante una serie de actos hilados y transicionados narrativamente en el que se abarca, interpreta y expresa la virtualidad en nuestra sociedad y sus consecuencias, en mayor medida la ausencia de “Tacto” en nuestras relaciones.

No referido al tacto en su sentido metafórico como sinónimo de diplomacia o delicadeza, sino como la forma de percepción sensorial y su órgano primordial, la piel.

Dos seres, que se van encontrando y reencontrando en el camino, dirigiéndose inexorablemente hacia un autoconocimiento, a través del otro; dos seres que en un marco de soledad e individualismo, se tocan, el uno al otro.

Mediante los códigos de la danza y el teatro físico se descifra la relación entre ambos y la necesidad de “el tacto”, para ello estos dos seres se tocan bidireccionalmente, de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. Inevitablemente la modernidad virtual y sus dispositivos acompañan, iluminan e irrumpen en la vida escénica de los personajes.

La compañía

“Fletan Dúo” es una compañía formada en 2017 compuesta por Eusebio Soria Corón (Donostia) y Marc Torrents Alcover (Barcelona), ambos interesados en la investigación y exploración del terreno fronterizo existente entre la danza y el teatro, la expresividad y la corporeidad, la improvisación y la dramaturgia del cuerpo emotivo y en movimiento, alejándose de clichés y denominaciones rápidas, para dar sus propias respuestas escenográficas colocándose en muchas ocasiones bajo la perspectiva del humor negro y el absurdo, códigos que conocen muy bien.