Cultura

El espectáculo de música inusual ‘Los cinco elementos’ pondrá este miércoles el punto final a Las noches de La Teatrería 2019 en Oruña de Piélagos

El proyecto encabezado por Montserrat Obeso integra en su ejecución a Víctor Aja (Percusiones) Mauricio Ávila (Digderidoo) y Adolfo Blanco (Narraciones)

El espectáculo de música inusual ‘Los cinco elementos’ pondrá este miércoles, 4 de septiembre, a las 22:00 horas, el punto final a Las noches de La Teatrería 2019 en Oruña de Piélagos.

El proyecto encabezado por Montserrat Obeso integrará en su ejecución a Víctor Aja (Percusiones) Mauricio Ávila (Digderidoo) y Adolfo Blanco (Narraciones).

Se trata de un concierto de música inusual que integra la voz e instrumentos de viento, metal y percusión, que recrean los cinco elementos y los paisajes musicales que rodean al ser humano desde la prehistoria hasta nuestros días: FUEGO, TIERRA,
AGUA y AIRE.

También los sentimientos que provocan en nosotros, 
evocando tiempos ancestrales,  mágicos, en los que el Mundo Chamánico reflejaba el poder de la Naturaleza.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha vivido inmerso en la naturaleza, repleta de sonidos y voces que de todas las maneras posibles emuló: la voz del viento, de la lluvia, de los animales y del trueno.

Con ritmos, cadencias, melodías, ruidos y frecuencias, 
estas “voces” representaban “su interpretación de la vida”: el miedo, la alegría, el  nacimiento, el duelo, cuerpo y espíritu de lo que el hombre era.

Los cantos de Montserrat fluyen espontáneamente con el acompañamiento del Didgeridoo, los cuencos tibetanos, el tambor chamánico, o la darbuka, entre otros, en el anhelo de representar e integrar con la música los cuatro elementos -Fuego, Tierra, Aire y Agua- más el quinto elemento, el Amor, que todo lo mueve y lo une.

Esta es una invitación a una poderosa y desafiante experiencia compartida entre músicos y público, donde, en compañía de sonidos ancestrales, todos los presentes se verán impulsados a sumergirse en un territorio mágico.

Todo ello apoyado por la narración  y las  imágenes de paisajes y fenómenos naturales que envolverán al público en nuestro bello planeta Tierra.

Como el resto de las funciones programadas, la función tendrá lugar a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio será de 10 euros, pueden reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67 o adquirirse en http://entradium.com, así como en la propia taquilla, media hora antes del espectáculo.