Cultura

El ‘Escuadrón Montañés’ desembarca este viernes en el Centro Cultural Quijano con su exposición representativa del universo Star Wars

Podrá visitarse, desde hoy y hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas

El ‘Escuadrón Montañés’, un grupo de juego de X-Wing y otros juegos de mesa de Cantabria, desembarcará este viernes en el Centro Cultural Quijano.

La Asociación está integrada por animadores socioculturales, que colaboran en proyectos solidarios y organizan eventos de carácter social y cultural centrados en el universo de Star Wars, como la muestra que, desde hoy y hasta el próximo 13 de marzo, podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento de Piélagos.

La exposición FAN Montañés, representativa del universo Star Wars, permitirá al visitante conocer el poder de la Fuerza #Jedi; el lado oscuro de Malvados #Sith; la disciplina de los #Stormtrooper #Imperiales o la valentía de los #Pilotos X-Wing de la Resistencia Rebelde, mientras mercenarios #Mandalorianos observan La Batalla Galáctica.

El montaje, apto para todos los públicos, tanto para niños, como adultos y familias, estará compuesto por algunas de las armaduras que la ‘Asociación Escuadrón Montañés’ tiene de Star Wars, así como por sables de luz y réplicas de armas.

Por otro lado, también expondrá una colección de figuras, naves y dioramas de Lego y compatibles. En definitiva, según ese grupo de juego, una oportunidad de ver por dentro una pequeña muestra de lo que hace la Asociación.