Cultura

El drama histórico ‘El último virrey de la India’, penúltima propuesta mañana viernes de la Filmoteca Regional en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección del film de Gurinder Chadha, previsto inicialmente para el pasado 15 de diciembre, pero que tuvo que ser aplazado

El drama histórico ‘El último virrey de la India’ será la penúltima propuesta mañana, viernes, de la Filmoteca Regional en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección del film de Gurinder Chadha, previsto inicialmente para el pasado 15 de diciembre, pero que tuvo que ser aplazado.

‘El último virrey de la India’ traslada al espectador a los años 40, para recrear el momento en el que Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo.

En 1947, en su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

Última sesión

Por su parte, la película ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post, que no pudo emitirse el pasado 4 de mayo, se proyectará el viernes, 15 de junio, en la última sesión del ciclo de la Filmoteca Regional en Piélagos este curso 2017-2018.