Cultura

El documental “Mucho más que miel” recala mañana en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos

Se proyectará, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20:00 horas, en el marco del Ciclo “Entre Festivales”, organizado por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria

El documental “Mucho más que miel” recalará mañana, viernes, en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, donde se proyectará, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20:00 horas, en el marco del Ciclo “Entre Festivales”, organizado por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria.

El veterano cineasta Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, analizando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas, una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección.

En definitiva, el Ciclo “Entre Festivales” programa para su penúltima sesión en Piélagos una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China o Australia.

 

Antonio Vega, tu voz entre otras mil

Otro documental, “Antonio Vega, tu voz entre otras mil”, de Paloma Concejero pondrá fin a la presente edición del Ciclo de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria, la próxima semana.

El viernes, 20 de mayo, se despedirá “Entre Festivales” en Piélagos con una semblanza del cantante Antonio Vega,  realizada por las voces de los que más le conocieron, que se unen en este trabajo a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil.

Se trata de un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra, en el que la propia voz del cantante desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado.

A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse, por primera vez, tal como surgieron.