Cultura

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha antepenúltima propuesta de la Filmoteca regional en Piélagos del curso 2017-2018

El Cine de Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección de este trabajo, en el que naturaleza y animales, en concreto los osos, comparten protagonismo

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha será la antepenúltima propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos durante el curso 2017-2018.

El Cine de Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección de este trabajo, en el que naturaleza y animales, en concreto los osos, comparten protagonismo.

El documental de Gutiérrez Acha trasladará al espectador al norte de la Península Ibérica, donde se levanta una gran cordillera de más de 400 Km., una suerte de muralla paralela al Mar Cantábrico.

También, a su otra cara, a la cordillera Cantábrica, repleta de cañones y bosques, el lugar perfecto para esconder un gran número de animales, pero, sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.

En definitiva, un viaje visual al reino de los bosques, de los caballos salvajes, a esa tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

Próximas proyecciones

Por su parte, las películas ‘El último virrey de la India’ de Gurinder Chadha y ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post, que no pudieron emitirse el 15 de diciembre y el 4 de mayo, fechas en que inicialmente habían sido programas se proyectarán los próximos días 8 y 15 de junio, respectivamente.