Cultura

‘El desván de las ilusiones mágicas’ de Francisco García del Águila abre su puerta en Piélagos

La exposición, incluida dentro de la programación de la décima edición de la Muestra internacional de artes fantásticas (MAF) de Santander, puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre, en el Centro Cultural Quijano, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas

‘El desván de las ilusiones mágicas’ de Francisco García del Águila ha abierto este viernes su puerta en el municipio de Piélagos.

La exposición, incluida dentro de la programación de la décima edición de la Muestra internacional de artes fantásticas (MAF) de Santander, puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre, en el Centro Cultural Quijano, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

En ‘El desván de las ilusiones mágicas’ habitan los títeres creados por Francisco García del Águila, un conjunto en el que se pueden ver  diferentes técnicas de manipulación: el títere de guante, el de boca o muppet, de hilo, de varillas y el de la técnica propia del artista Bunhiva, inspirado en las técnicas bunraku, procedentes del Japón.

En definitiva, una estancia muy especial en la que perderse para reencontrar los ecos de la infancia  los caminos de la fantasía.

Francisco García del Águila

Francisco García del Águila nació en Madrid en 1957, cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, tras diversos trabajos como ilustrador y algunas exposiciones en Madrid y París, vivió en Nueva York y San Diego, donde inició su preparación como diseñador, constructor y manipulador de títeres en 1990.

Su exposición ‘El desván de las ilusiones mágicas’ recibió la mención especial del Jurado en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñas y niños 2009.