Cultura

El deseo, el amor y la compasión se dan cita esta semana en la IV Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’

María Torres pondrá en escena, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, los días 2 y 3 de noviembre, a las 20:30 horas, ‘Mador’

El deseo, el amor y la compasión se darán cita esta semana en la IV Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, donde María Torres pondrá en escena, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, los días 2 y 3 de noviembre, a las 20:30 horas, ‘Mador’.

Se trata de la historia de amor de Irene, una artista que un día decide encerrarse en su estudio para llevar a cabo un “acto poético”. Irene nos coge la mano para llevarnos con ella, a través de su vida y su obra, desde su niñez hasta el día de hoy.

La niña que fue contiene en germen a la mujer que llegará a ser en un espectáculo en el que el espectador se adentrará en lo más sagrado que hay en el niño: el derecho a buscar la verdad.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, pueden reservarse telefónicamente y por WhatsApp en el teléfono 609 45 02 67 y/o comprarse vía on line en Entradium.com, así como el mismo día de la función, media hora antes del inicio, en La Teatrería.

‘Mador’ se desarrolla en una estancia caótica y claustrofóbica, como la historia que Irene nos narra, como su propia existencia: un vestido que pende y se balancea en el aire; una escalera infinita hacia el cielo; una silla que encarna la figura del hombre. Estos elementos serán más que suficientes para sumergirnos en este universo.

La actriz: María Torres

La actriz María Torres inició su carrera actoral en Murcia, a la edad de 13 años, en la compañía Puente Alambre.

Empezó a formarse en el Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza y realizó formación a nivel corporal en la escuela de danza La Platea, en claqué, danza clásica y flamenco. Posteriormente, se trasladó unos años a Edimburgo, Londres y Australia donde tomó contacto con diferentes técnicas corporales, formándose en Coaching y Psicoterapia.

A su regreso a Madrid, continuó sus estudios de interpretación de la mano de profesionales como Fernando Piernas, Arnold Taraborreli, Consuelo Trujillo y Carles Vila. Realizó también cursos de interpretación ante la cámara con Eva Leira, Yolanda Serrano y Tonucha Vidal; así como talleres monográficos de danza contemporánea con Pablo Lucas Condro, Mey Ling y Janet Novás.

En televisión ha participado en series como Mis adorables vecinos, Cambio de Clase de Disney Chanel. En publicidad ha realizado anuncios para Preservativos Control Campaña, Mercedes Clase B, Orange. En cine ha protagonizado proyectos como Pomelo Dress de Lara Plama, Lo siento chicos pero no puedo, de Daniel Diosdado, El Torero con gafas, de Ricardo Moreno y Golpes de Enrique Ernesto Rosales.

En teatro ha formado parte de proyectos como Kafka Kabaret en Madrid, dirigido por Alfonso Pindado, La entrevista, obra de microteatro dirigida por Juan Salvador López e Invocación, obra de microteatro dirigida por Manu Riquelme.