Cultura

El cortometraje “Rencores” y la película “Big fish” protagonizarán este viernes la tercera propuesta doble del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

Ambos trabajos se proyectarán mañana, 15 de julio, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

El cortometraje “Rencores” de Francisco Ibáñez “Pacolini”  y la película “Big Fish” de Tim Burton protagonizarán mañana, viernes, 15 de junio, la tercera propuesta de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’.

La iniciativa promovida por Olga Vázquez, Olga C. Alonso y María Rodríguez, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, programará durante el mes de julio un total de cinco sesiones dobles, que incluirán un cortometraje y un largometraje, que se proyectarán los viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño con entrada libre hasta completar aforo.

Francisco Ibáñez “Pacolini” aborda en “Rencores” las relaciones entre un padre y su hija, la misma temática que desarrolla Tim Burton en “Big Fish”, en este caso, a través de la historia de William Bloom, quien no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.

Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Próximas propuestas

El viernes, 22 de julio, se programarán el cortometraje “La jaula” de Nacho Solana y el largometraje “Dos días, una noche” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne para finalizar el ciclo el viernes, 29 de julio, con el cortometraje “El sueño de caracol” de Francisco Oceja y el largometraje “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick.