Cultura

El cortometraje “Le vivre ensemble” y la película “Paradise now”, segunda propuesta doble del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

Ambos trabajos se proyectarán mañana, viernes, 8 de julio, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

El cortometraje “Le vivre ensemble” de José Luis Santos Pérez y el largometraje “Paradise now” de Hany Abu-Assad, Bero Beyer protagonizarán mañana, viernes, 8 de julio, la segunda propuesta de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’.

La iniciativa promovida por Olga Vázquez, Olga C. Alonso y María Rodríguez, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, programará durante el mes de julio un total de cinco sesiones dobles, que incluirán un cortometraje y un largometraje, que se proyectarán los viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño con entrada libre hasta completar aforo.

José Luis Santos Pérez en “Le vivre ensemble” traslada al espectador a un barrio de París donde Julien dirige una École. Tras el atentado en Bataclan recibe del Ministerio directrices frente a posibles amenazas, entre ellas, hacer simulacros con niños entre 3 y 11 años.

Por su parte, “Paradise now” de Hany Abu-Assad y Bero Beyer cuenta la historia de Khaled y Said dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv.

Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida y sus convicciones.

Próximas propuestas

La II edición del Ciclo ‘El Piélagos en corto  largo’ continuará el viernes, 15 de julio, con el cortometraje “Rencores” de Francisco Ibáñez “Pacolini” y el largometraje “Big Fish” de Tim Burton.

Además, el viernes, 22 de julio, se programarán el cortometraje “La jaula” de Nacho Solana y el largometraje “Dos días, una noche” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne para finalizar el ciclo el viernes, 29 de julio, con el cortometraje “El sueño de caracol” de Francisco Oceja y el largometraje “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick.