Cultura

El Cine Vimenor de Vioño, sede este viernes de la segunda propuesta del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

La iniciativa promovida por Olga C. Alonso, Olga Vázquez y Tomás Paraja, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará el cortometraje “Siniestro total” y el musical “Empieza el espectáculo”

El Cine Vimenor de Vioño será este viernes, 16 de julio, a las 19:45 horas, la sede de la segunda de las propuestas del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’, una iniciativa promovida por un grupo de amantes del séptimo arte, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

Olga C. Alonso, Olga Vázquez y Tomás Paraja son los impulsores de este proyecto, que tiene como objetivo la proyección semanal, durante los meses de julio y agosto, de películas musicales y cortometrajes, en sesiones abiertas al público, con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades https://actividades.pielagos.es.

En esta ocasión, los títulos programados serán el cortometraje “Siniestro Total” de Olga Vázquez, que se estrenará en Vioño, y “Empieza el espectáculo” de Bob Fosse, un drama musical, que narra y retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores y el público no ve.

Próximas proyecciones

El Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ continuará el jueves, 22 de julio, con el musical “A Chorus Line” de Richard Attenborough, que vendrá acompañado del cortometraje “Posturas” de Álvaro Oliva.

Además, el sábado, 31 de julio, será el turno de la película “El fantasma del paraíso” de Brian de Palma y el cortometraje “Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada” de Nacho Solana.

El ciclo se cerrará el viernes, 6 de agosto, con la película “Cabaret” de Bob Fosse junto al cortometraje “Hostia con hache” de María Álvarez.

Inscripciones

Todas las proyecciones darán comienzo, a las 19:45 horas, y, en cumplimiento de la normativa COVID, la reserva de las entradas se realizará a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos: https://actividades.pielagos.es.

El plazo permanecerá abierto,  hasta la 24 horas del día anterior a la proyección, excepto en el caso de las proyecciones del sábado, 31 de julio, en cuyo caso el plazo de solicitud de la correspondiente reserva finalizará a las 24 horas del jueves anterior.