Cultura

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, la proyección de “Camino a la escuela” de Pascal Plisson

El documental galo, que narra la historia de cuatro niños que deben enfrentarse diariamente a todo tipo de peligros para acudir a la escuela, será la vigésimo sexta proyección del Ciclo “Entre Festivales”, organizado por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño de Vioño acogerá mañana, viernes, 22 de abril, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la proyección del documental francés “Camino a la escuela”.

El documental galo, que narra la historia de cuatro niños que deben enfrentarse diariamente a todo tipo de peligros para acudir a la escuela, será la vigésimo sexta proyección del Ciclo “Entre Festivales”, organizado por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos.

Galardonado con un Premio César al Mejor Documental en 2013, “Camino a la escuela” lleva a la gran pantalla la historia de Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, cuatro pequeños, que viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero a los que une un denominador común: su interés por aprender para poder tener un futuro mejor.

Próximas proyecciones

El ciclo “Entre Festivales” continuará la próxima semana con la proyección de “Paco de Lucía: la búsqueda” de Francisco Sánchez Varela, el  29 de abril.

También se programará el 6 de mayo “La extraña elección” de Carmen Comadrán; el 13 de mayo, “Mucho más que miel” de Markus Imhoof, mientras que el documental “Antonio Vega, tu voz entre otras mil” de Paloma Concejero cerrará el ciclo en Piélagos, el 20 de mayo.