Cultura

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño acogerá este fin de semana las primeras proyecciones de la X edición del Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI)

Del viernes, 26 de abril, al domingo, día 28, se programarán los cinco largometrajes que competirán en la Categoría ‘Puesta de largo’ de la Sección Oficial

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño acogerá este fin de semana las primeras proyecciones del X Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

Del viernes, 26 de abril, al domingo, día 28, se programarán los cinco largometrajes que competirán en la Categoría ‘Puesta de largo’, que se incorporó a la Sección Oficial del festival la pasada edición.

Se trata de trabajos de nacionalidad española, que son primera o segunda obra de dirección de su autor, posteriores en todos los casos al 1 de enero de 2015, según recogen las bases de la X edición del FICPI.

Acto inaugural

El décimo Festival Internacional de Cine de Piélagos dará comienzo mañana, viernes, 26 de abril, a las 19:30 horas, con un acto, que incluirá una actuación y la proyección de “Hous3” de Manuel Munguía.

Nueve prometedores actores catalanes protagonizan esta original historia, que mezcla las nuevas tecnologías y la ciencia ficción, en la que un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad y sus parejas quedan para cenar y verse después de varios años.

Programación fin de semana

El sábado, 27 de abril, a las 18:00 horas, se proyectará ‘Ana de día’ de Andrea Jaurrieta. El film cuenta la historia de una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar.

Posteriormente, a partir de las 20:15 horas, será el turno de ‘Solo” de Hugo Stuven, una película basada en hechos reales, que traslada al espectador a Fuerteventura, donde un joven surfista, en busca de la ola perfecta, se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.

Por su parte, ‘Animales sin collar’ de Jota Linares será el primero de los dos largometrajes, que podrá verse el domingo, 28 de abril, en el Cine Vimenor de Vioño. A las 18:00 horas, se proyectará esta historia que transcurre en Andalucía, donde un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos acaba de hacer historia, mientras su mujer guarda un secreto que puede cambiarlo todo.

A continuación, a las 20:15 horas, se exhibirá el último de los trabajos que competirá dentro de la Categoría ‘Puesta de largo’ de la Sección Oficial. Se trata de ‘Zona hostil’ de Adolfo Martínez Pérez, que cuenta la historia de un convoy americano, escoltado por la Legión española, al que le estalla una mina al norte de Afganistán. El inexperto Teniente Conde quedará al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen.