Cultura

El Ciclo ‘La Redonda Clásica’ acogerá este viernes el estreno de la lectura dramatizada ‘MIGUEL vs. WILL’ de Hilo Producciones

Será, a partir de las 20:30 horas, en el nuevo espacio escénico de Vioño de Piélagos, La Redonda

‘MIGUEL vs. WILL’ es una nueva propuesta del ciclo, que tiene como finalidad programar, a lo largo de todo el trimestre, actividades, que permitan abordar los textos clásicos desde perspectivas muy diferentes e innovadoras y que pretenden mostrar al público otra visión, más lúdica y cercana, de este tipo de obras

En esta ocasión, Hilo Producciones invita al espectador a disfrutar de una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato “competición”, en el que  dos equipos de actores junto con un narrador-moderador ofrecen textos de ambos autores, con una alta implicación del público asistente

El Ciclo ‘La Redonda Clásica’, organizado por el nuevo espacio escénico de Vioño de Piélagos, La Redonda, acogerá este próximo viernes, 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la lectura dramatizada ‘Miguel vs. Will’ de Hilo Producciones.

Se trata de una nueva propuesta de esta iniciativa que tiene como finalidad programar, a lo largo de todo el trimestre, actividades, que permitan abordar los textos clásicos desde perspectivas muy diferentes e innovadoras y que pretenden mostrar al público otra visión, más lúdica y cercana, de este tipo de obras.

‘MIGUEL vs. WILL’ es una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato “competición”, en el que  dos equipos de actores junto con un narrador-moderador ofrecen textos de ambos autores, con una alta implicación del público asistente.

El formato de las lecturas dramatizadas permite realizar una auténtica producción de los textos, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que conforman el universo no visual de un espectáculo, como el texto, la dicción, los efectos de sonido y las músicas.

Este tipo de producciones de lecturas dramatizadas se basan sobre todo en el trabajo actoral y en la creación de un universo sonoro lo suficientemente rico como para suplir las “necesidades visuales” del espectador.

En este sentido, cabe destacar que ‘MIGUEL vs. WILL’ cuenta con un elenco de actores profesionales para abordar la lectura y con el equipo artístico habitual de Hilo Producciones, dirigido por Sandro Cordero.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la http://www.youtube.com/user/hiloproducciones y reservar sus entradas, que tendrán u precio de 10 euros, en laredondainfo@gmail.com  y en el teléfono 626 42 13 47.