Cultura

El Centro Cultural Quijano, sede mañana, viernes, del primer taller de verano organizado por la UC en Piélagos

Jerónimo López Martínez,  doctor en Ciencias Geológicas y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá a las 20:00 horas, las actividades estivales con la conferencia-coloquio ‘Vivencias en las grandes montañas y en las regiones polares”

El Centro Cultural Quijano será la sede mañana, viernes, del primero de los tres talleres de verano, organizado por la Universidad de Cantabria (UC) en Piélagos.

 Se trata de dos propuestas, que tendrán lugar el próximo mes de julio y, una tercera, que se celebrará ya en septiembre, eventos todos ellos de carácter cultural, para un público diferenciado, ya que estarán relacionadas tanto con la aplicación del paisaje a la gastronomía o con la posibilidad de viajar, a través del comic.

Jerónimo López Martínez,  doctor en Ciencias Geológicas y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá el viernes, 6 de julio, a las 20:00 horas, los talleres de verano del Centro Cultural Quijano con la conferencia-coloquio ‘Vivencias en las grandes montañas y en las regiones polares”.

El viernes, 20 de julio, también a las 20:00 horas, será el turno del dibujante de cómics, monologuista y Youtuber Isaac Sánchez González, presentará a ‘Taxus con Loulogio’.  

Finalmente, el viernes, 14 de septiembre, tendrá lugar el taller ‘La sal: sabores de la geología’, que correrá a cargo de Miguel Ángel Sánchez Carro, doctor en Ciencias Geológicas y profesor de la Universidad de Cantabria y Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.