Cultura

El Centro Cultural Quijano, sede este miércoles de uno de los conciertos de la XXI edición del Encuentro de Música y Academia de Santander

François Pardailhé  (tenor), Joao Paiva (clarinete) y Kamil Szulc (fagot), acompañados por Omar J. Sánchez y Karla Martínez al piano, interpretarán, a partir de las 20:00 horas, obras de Chausson, Mozart, Gounod, Boieldieu, Debusy, Kovacs, Schumann, Bozza, Berr y Tansman en un recital con entrada libre hasta completar aforo

El Centro Cultural Quijano será este miércoles, 13 de julio, a las 20:00 horas, la sede de uno de los conciertos de la XXI edición del Encuentro de Música y Academia de Santander.

François Pardailhé  (tenor), Joao Paiva (clarinete) y Kamil Szulc (fagot), acompañados por Omar J. Sánchez y Karla Martínez al piano, interpretarán obras de Chausson, Mozart, Gounod, Boieldieu, Debusy, Kovacs, Schumann, Bozza, Berr y Tansman en un recital con entrada libre hasta completar aforo.

El Encuentro de Música y Academia de Santander es una actividad docente y artística pionera en España que combina la organización de clases magistrales a cargo de importantes maestros de instrumento y música de cámara con la celebración de conciertos en toda Cantabria

En su XXI edición, que se desarrollará entre el 1 y el 23 de julio, participarán 62 jóvenes músicos procedentes de importantes instituciones ubicadas en ciudades tales como Berlín, Bruselas, Budapest, Helsinki, Londres, Madrid, Múnich y París.

Próximas propuestas

Mañana, jueves, 14 de julio,  a las 19:00 horas, Piélagos volverá a disfrutar de otra de las propuestas del Ciclo de eventos y espectáculos ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En concreto, de ‘Cuentos que cantan’ de After perdices, un espectáculo de narración oral para todos los públicos donde los cuentos tradicionales irán de la mano de la música tradicional.

Por último, el viernes, 15 de julio, a las 20:00 horas, los jardines del Palacio Bustamante de Renedo acogerán la actuación de Primital Brothers organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos con motivo de las Fiestas de San Antonio 2022 y que tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo.

En esta ocasión, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladaría al Teatro Vimenor el mismo día a la misma hora. De darse esta circunstancia, las proyecciones correspondientes a la tercera sesión doble de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ se trasladarían al día siguiente.

Primital Brothers es un cuarteto vocal a capela con un concepto artístico que, a través de sonidos onomatopéyicos surrealistas crea toda una subcultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro. Los arreglos musicales con el resultado de una sugerente suma de surrealismo, virtuosismo y comedia.