Cultura

El Centro Cultural Quijano recibe este jueves la visita de Alium Dúo

El trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos ofrecerán un concierto, a partir de las 20:00 horas, en el que interpretarán composiciones propias, fusionando elementos de jazz, folclore y música clásica contemporánea

El Centro Cultural Quijano recibe este jueves la visita de Alium Dúo, una de las actividades organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la celebración de la I edición del ‘Otoño cultural’ del municipio.

El trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos ofrecerán un concierto, a partir de las 20:00 horas, en el que interpretarán composiciones propias, fusionando elementos de jazz, folclore y música clásica contemporánea.

Alium Dúo

Alium Dúo nace en 2016 de manos del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo, pero a su vez con una gran inquietud por explorar nuevas vertientes musicales.

La búsqueda por ampliar conocimientos sobre otras músicas más alejadas del mundo clásico lleva a estos dos músicos a adentrarse en este ilusionante proyecto, en el que trompeta y guitarra se unen para crear una formación totalmente atípica e inusual, pero a la vez mágica y exótica.

Alium Dúo es un viaje sonoro en el que el oyente se adentrará en una miscelánea de tímbricas: desde el sonido más íntimo de la guitarra, hasta el más intenso de la trompeta, logrando una fusión insólita y palpablemente atractiva.

Esta es la premisa con la que parte Alium Dúo una agrupación diferente que interpreta en su mayoría composiciones propias realizadas por su trompetista Alberto Vaquero, fusionando en ellas elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.