Cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá la conferencia ‘Nuevas tecnologías para redescubrir del arte rupestre y su contexto’

Organizada por la Asociación Amigos de las Cuevas del Castillo, se celebrará el viernes, 7 de septiembre, a las 19:30 horas, y estará impartida por Vicente Bayarri Cayón, responsable técnico de GIM Geomatics

La Asociación Amigos de las Cuevas del Castillo organizará el viernes, 7 de septiembre, en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos la conferencia ‘Nuevas Tecnologías para redescubrir del arte rupestre y su contexto’.

Vicente Bayarri Cayón, responsable técnico de GIM Geomatics, S.L., será el encargado de impartir la misma, a partir de las 19:30 horas, en una sesión abierta al público hasta completar aforo.

Durante su intervención,  Vicente Bayarri Cayón hablará del uso de las nuevas tecnologías de la  información y geomática para la documentación, estudio, gestión y difusión del patrimonio prehistórico.

Además, mostrará mediante ejemplos de diferentes cuevas y estaciones al aire libre los últimos métodos en documentación, que permiten un estudio más detallado y gestión más optimizada del patrimonio rupestre; así cómo la posibilidad de evaluar deterioros o predecir escenarios futuros de conservación.