Cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá el lunes, 16 de agosto, la actuación de Cómplices en las ‘Noches de conciertos’ que fue aplazada por la lluvia

Debido al cambio de emplazamiento, en cumplimiento de los protocolos de actuación frente al COVID-19, las personas interesadas en asistir al concierto -incluso aquellas que ya estaban inscritas- deberán realizar su inscripción, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

El Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos acogerá el lunes, 16 de agosto, la actuación de Cómplices en las ‘Noches de conciertos’, prevista inicialmente para el pasado día 30 de julio, en el jardín del Palacio Bustamante de Renedo, pero que tuvo que ser aplazada por la lluvia.

El dúo integrado por Teo Cardalda y María Monsonís protagonizará una de las 8 citas musicales organizadas por la Concejalía de Cultura este verano, a través de un ciclo que acercará el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk a siete escenarios, al aire libre, en distintas localidades del municipio.

Las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales de Piélagos, en todos los casos, a las 21:30 horas.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

Debido al cambio de emplazamiento, en cumplimiento de los protocolos de actuación frente al COVID-19, las personas interesadas en asistir al concierto -incluso aquellas que ya estaban inscritas- deberán realizar su inscripción, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Cómplices

Después de dejar Golpes Bajos, Teo Cardalda, el cerebro musical de la banda,  se unió a su pareja sentimental María Monsonis y juntos formaron, en 1987, el grupo Cómplices.

Su primer álbum, “Manzanas”, se editó en 1988 y fue, tras su segundo disco, que se lanzó en 1989 con el título “Ángeles desangelados”, cuando Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejaron la agrupación, que quedó entonces como un dúo musical.

Tres décadas después, Teo Cardalda y María Monsonís se han convertido en uno de los referentes del pop nacional, gracias a los quince discos editados, hasta la fecha, algunos de ellos con la colaboración de artistas como Presuntos Implicados, Antonio Vega, Rosana o Mónica Naranjo, pero también a muchos de sus éxitos, entre ellos, “Es por ti”, “Cuando duermes”, “Hoy necesito” o “El pintor del arco iris”.

Próximas citas

Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz el 20 de agosto en el Parque de Mortera, mientras que la artista aragonesa Carmen París actuará el 27 de agosto en las ‘Noches de conciertos’ con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Por su parte Tubular Tribute clausurará el sábado, 28 de agosto, en la Plaza de Liencres, el Ciclo del Ayuntamiento de Piélagos con su actuación, programada inicialmente para el pasado 6 de agosto, pero que fue pospuesta ante la previsión de mal tiempo.

Cuadro resumen

 

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 13 de agosto

Palacio Bustamante de Renedo

Alejandro Pelayo

Lunes, 16 de agosto

Centro Cultural Quijano

Cómplices

Viernes, 20 de agosto

Parque de Mortera

Amaranta

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París

Sábado, 28 de agosto

Plaza de Liencres

Tubular Tribute