Cultura

El Centro Cultural Quijano acoge la exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso

La muestra, que repasa la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos, puede visitarse, hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas

El Centro Cultural Quijano acoge la exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso, que repasa la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos. La muestra puede visitarse, hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Tras una vida dedicada a su familia, a los 60 años Amparo Pila Lisaso comenzó a dedicarse a su pasión secreta: la pintura. Fue entonces, cuando comenzó a recibir formación. Primero, en los cursos organizados tanto por el Ayuntamiento de Piélagos como en La Casa de las Artes de Astillero y, después, en el estudio de la pintora Teresa Blanco del Piñal.

La pintura de Amparo Pila Lisaso se compone, sobre todo en su época inicial, por recreaciones de obras famosas, a las que siguió  una obra propia, desarrollada en una etapa posterior.

‘Retrospectiva’ muestra al visitante una selección de trabajos, que incluyen recreaciones de cuadros costumbristas cántabros y otros de influencia Mediterránea, pero también una obra paisajística propia centrada en la belleza natural de Cantabria.

Amparo Pila Lisaso fue la ganadora del Concurso de carteles de la Virgen de Valencia en 2011.

Sexta exposición de 2019

La exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso es la sexta exposición que recala en el Centro Cultural Quijano este año y recoge el testigo de la muestra ‘Fotografiar la música’, protagonizada del 1 al 12 de abril por los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo.

Difusión’ de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrió del 11 de enero al 8 de febrero la temporada expositiva 2019; que continuó, del 15 al 28 de febrero, con la muestra ‘Navegando entre imágenes’ de Alberto Alonso Agudo; a la que siguió, del 1 al 13 de marzo, ‘Star Wars’ de la Asociación el ‘Escuadrón Montañés’ y, del 15 al 30 de marzo, ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba “Luisfer”.