Cultura

‘El callejón’, próximo estreno de La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

La Agrupación Escénica Unos Cuantos representará el jueves, 11 de octubre, a las 20:30 y 22:30 horas, y viernes, 12 de octubre, a las 20:30 horas,  este un drama escrito y dirigido por Ramón Qu y con la interpretación de Juanjo Paredes

La Agrupación Escénica Unos Cuantos representará el jueves, 11 de octubre, a las 20:30 y 22:30 horas, y viernes, 12 de octubre, a las 20:30 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, ‘El callejón’, un drama escrito y dirigido por Ramón Qu y con la interpretación de Juanjo Paredes.

Con entrada libre previa reserva y dos de las tres funciones programadas llenas -sólo hay plazas para la sesión de las 22:30 horas del día 11-,  ‘El callejón’ pone a su protagonista al límite de la marginación más absoluta: el frío, la soledad y el miedo en un callejón repleto de basuras y ratas. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza?, ¿habrá oídos para sus palabras?

Esta es la propuesta que se estrena en La Teatrería de Abrego después de meses de ensayos para tenerlo todo a punto; la segunda colaboración entre La Teatrería de Abrego y este colectivo escénico que tiene una manera muy concreta de entender el teatro aficionado y el compromiso social.

Unos Cuantos

La Agrupación Escénica Unos Cuantos está formada por una treintena de personas de diversas edades y profesiones.

Tres son sus señas de identidad: la búsqueda de la calidad artística, el compromiso social y la concepción del teatro no solo como acontecimiento lúdico, sino también como espacio de reflexión.

Desde octubre de 2012 hasta ahora, han llevado a cabo 89 representaciones, a través de las cuales se han ido forjando una personalidad propia como teatro independiente y alternativo, logrando el reconocimiento por parte del público y de numerosos colec­tivos sociales de nuestra región.

Llenan las salas con un número creciente de espectadores, que disfrutan de su trabajo y que con sus aplausos les impelen a afrontar nuevos retos, en su permanente aspiración a la calidad escénica.

El autor

Ramón Qu, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció de periodista en la Hoja del Lunes, dirigida por José Ramón San Juan y en el suplemento cultural del diario Alerta, coordinado por Armando Arconada.

En la actualidad, imparte clases de teoría y prácticas narrativas y dirige una tertulia literaria.

Es miembro de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, desde hace tres años, en cuya compañía ha interpretado diversas obras escritas y dirigidas por Juan Manuel Freire y montado una obra de su autoría, ‘El Encuentro’, que fue estrenada en La Teatrería de Ábrego.