Cultura

El cabaret-clown De Roxi Katcheroff y el estreno de ‘Abáah’, penúltimas propuestas este fin de semana de la IX Muestra de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’

La reserva y compra de entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrá hacerse de manera telefónica y mediante WhastApp, en el 609 45 02 67

El cabaret-clown de Roxi Katcheroff y el estreno de ‘Abáah’, serán los días 14 y 15 de abril las penúltimas propuestas de la IX Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ organizada por Ábrego Producciones.

Artistas de cinco países -Argentina, España, Guinea Ecuatorial,  Italia y Portugal- recalarán en el espacio escénico de Ábrego Producciones en Oruña de Piélagos para participar en la nueva edición de ‘SOLO TÚ’, que incluirá un total de 8 espectáculos.

La reserva y compra de entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrá hacerse de manera telefónica y mediante WhastApp, en el 609 45 02 67.

Una cita con el cabaret-clown

El viernes, día 14, a las 20:00 horas, La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio de Argés en Oruña de Piélagos, recibirá la visita de la actriz, acróbata y payasa argentina Roxi Katcheroff, que presentará su espectáculo “Una mujer inconveniente”.

Se trata de un show vertiginoso y en un punto esquizofrénico, en el que el virtuosismo físico de Roxi Katcheroff invitará al público a realizar un divertido y loco viaje a modo de montaña rusa  plena de emociones y sensaciones.

Este montaje de clown habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres, con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabra, clown y  música.

Estreno de ‘Abáah’

Al día siguiente, el sábado, 15 de abril, Gorsy Edu estrenará en La Teatrería su tan esperado nuevo trabajo unipersonal titulado ‘Abáah’  que continua la línea trazada por ‘El Percusionista’.

Antaño la educación de los hijos en las aldeas africanas era una labor compartida por toda la comunidad. Se confiaba en el entorno social en el que crecían los niños, inmersos en las filosofías ancestrales, que marcaban los valores éticos para su desarrollo individual y comunitario; valores como la tolerancia, solidaridad, generosidad, el respeto o la confianza.

En África, arte, cultura y  educación van de la mano contribuyendo a la preservación generacional del legado cultural. Los valores ancestrales africanos ayudan a crear en las sociedades modernas entornos de armonía y convivencia.

La oralidad y la música desempeñan un papel primordial en el desarrollo cultural de los pueblos africanos, son los canales esenciales de transmisión de la sabiduría ancestral, de manera que la palabra y la música son instrumentos para la cooperación al desarrollo.

‘Abáah’ (La casa de la palabra) es un templo situado en el centro de las aldeas; lugar de encuentro donde se comparten, entre otras cosas, las artes y las sabidurías que trascienden generaciones y que tanto contribuyen a la educación integral de la persona.

Por ello, este espectáculo es una creación artística orientada a acercar la sabiduría y música africana al público occidental en la que, a través de la música, cuentos, refranes, proverbios y juegos infantiles, conocerán de manera divertida la cultura de algunos de los pueblos que habitan África.