Cultura

El Ayuntamiento repartirá mañana, miércoles, las invitaciones para las dos jornadas de convivencia con mayores de 65 años que organizará en Cabárceno

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, recuerda que el jueves, 16 de junio, se celebrará con los vecinos de las localidades de Liencres, Arce, Barcenilla, Boo, Mortera, Carandía y Zurita, mientras que, al día siguiente, el viernes, 17 de junio, será para los de Renedo, Parbayón, Vioño, Quijano y Oruña

El Ayuntamiento de Piélagos repartirá mañana, miércoles, 1 de junio, las invitaciones para las dos jornadas de convivencia con personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio que organizará en el Parque de la naturaleza de Cabárceno.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recordado que el jueves, 16 de junio, se celebrará con los vecinos de las localidades de Liencres, Arce, Barcenilla, Boo, Mortera, Carandía y Zurita, mientras que, al día siguiente, el viernes, 17 de junio, será para los de Renedo, Parbayón, Vioño, Quijano y Oruña.

En este sentido, ha explicado que, tras el obligado parón debido  a la pandemia, la Concejalía de Cultura retoma una actividad que, año tras año, busca fomentar las relaciones entre los vecinos de las distintas localidades del municipio y facilitar un mayor y mejor conocimiento de Cantabria y las comunidades limítrofes.

Samperio ha hecho hincapié en que, como es habitual, se trata de una propuesta de carácter gratuito, que incluye el desplazamiento en autobús desde cada pueblo, la entrada a las instalaciones y la comida.

Retirada de invitaciones

La regidora municipal ha incidido en que los vecinos interesados en participar deberán retirar sus invitaciones mañana, miércoles, 1 de junio, en los locales municipales presentando el carné de identidad.

De 10:00 a 10:45 se entregarán en Parbayón y Oruña; de 11:00 a 11:45 en Zurita y Arce (local de la Junta Vecinal); de 12:00 a 12:45 horas en Barcenilla y Boo; de 13:00 a 13:45 horas en Carandía y Mortera y de 18:00 a 18:45 horas en Vioño y Quijano.

Asimismo, de 9:00 a 14:00 horas se podrán recoger en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres.