Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos programará del 19 al 23 de noviembre un ‘Ciclo de propuestas culturales’

El Centro Cultural Quijano acogerá dos conciertos, una conferencia y la presentación de un libro

El Ayuntamiento de Piélagos programará del 19 al 23 de noviembre un Ciclo de propuestas culturales, que tendrá lugar en el Centro Cultural Quijano e incluirá dos conciertos, una conferencia y la presentación de un libro.

El grupo ‘Maxwell Smarts’, compuesto por músicos veteranos de la escena cántabra como ‘Móvil’, ‘Dalle’, ‘Havana Moon  Band’ o ‘Zancados’, junto con otros más jóvenes y de formación académica, será el encargado de abrir el lunes, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, la semana cultural.

‘Maxwell Smarts’ hace música variada y ecléctica, donde destaca un pop contundente y directo, con influencias notables de blues, pop-rock de los años 80 y 90 y milenio actual. Aunque el nombre lo tiene en inglés las composiciones están escritas y cantadas en castellano, incluso algunas revisiones o versiones de temas de grupos extranjeros famosos y conocidos.

El martes, 20 de noviembre, el teniente coronel de Infantería Juan Luis López Carranza, actualmente destinado en la Residencia militar de estudiantes ‘Virgen del Puerto’, en Santoña, como jefe de estudios, impartirá, a las 19:00 horas, la conferencia ‘El Ejército español en Afganistán’.

Juan Luis López Carranza será el ponente de esta interesante conferencia en la que relatará su experiencia en Afganistán como comandante de la tropa española que estuvo en ese país en misión de paz en los primeros años de la presente década.

Por su parte, el escritor David López presentará el miércoles, 21 de noviembre, a las 19:00 horas, ‘Debajo de tu Piel’, un libro en formato de prosa poética, que consta de 173 poemas llenos de sensibilidad.

Nacido en Santander hace 41 años, David López ha estudiado en Madrid y Barcelona y compagina su actividad profesional como financiero con la escritura. Tras hacerse muy conocido en las Redes Sociales, con unos 13.000 seguidores, el éxito de Internet le animó a publicar este libro, con el que espera consolidar su carrera literaria.

Piélagos, sede del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Centro Cultural Quijano también recibirá el viernes, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, la visita del Dúo ARtCOS, surgido de la inquietud de dos jóvenes músicos, Laura Villar (violín) y José Ramón Rioz (violonchelo), de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales.

Laura Villar y José Ramón Rioz abarcan obras musicales de muy distintos estilos y de contraste entre sí, dando cabida en sus programas a compositores desde el Barroco hasta la actualidad; desde música originalmente escrita para violín y violonchelo hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

Este concierto es una de las propuestas organizada por la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con motivo de la celebración, en 2018, del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Cuadro resumen

Fecha

Hora

Grupo/Ponente

Actividad

19/11/2018

19:00 h

Maxwell Smarts

Concierto

20/11/2018

19:00 h.

Juan Luis López Carranza,
Teniente coronel de Infantería

Conferencia

‘El ejército español en Afganistán’

21/11/2018

19:00 h.

David López

Presentación del libro ‘Debajo de tu Piel’

23/11/2018

19:30 h.

Dúo ARtCOS

Concierto