Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos organizará una actuación infantil este domingo en Liencres

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Agumosa, avanza que  Ulapé Teatro pondrá en escena, a las 12:00 horas, en la Plaza Martínez de la Pedraja, ‘La tierra está hechizada’, un espectáculo de educación ambiental con marionetas, actores y elementos visuales

El Ayuntamiento de Piélagos organizará una actuación infantil este próximo domingo, 4 de julio, a las 12:00 horas, en la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Agumosa, ha avanzado que  Ulapé Teatro pondrá en escena ‘La tierra está hechizada’, un espectáculo de educación ambiental con marionetas, actores y elementos visuales.

La tierra está enfermando y no sabemos cómo ayudarla. El brujo Malos Humos está consiguiendo su objetivo, ya que está hechizada. Sin embargo, un ser de otro planeta ayudará a los elementos fundamentales del mismo, pero, para ello, necesita la colaboración de los niños y las niñas. ¿Conseguirán entre todos frenar a Malos Humos?

Inscripción previa

Ruiz Argumosa ha recordado que es una propuesta gratuita, pero que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirá de inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura,  hasta las 23:59 horas del viernes anterior a la función.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al lugar en el que se celebre la actividad.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la Plaza Martínez de la Pedraja (Plaza de la Cruz) de Liencres será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión quedará  prohibido el acceso a los mismos.

Próxima propuesta

El responsable de Cultura ha anunciado que, además, el Consistorio programará un nuevo evento el domingo, 11 de julio, jornada que estará protagonizada por Eventos Decibelios y su proyecto ‘Amigas por arte de magia’.

Estela es una niña con un don especial, el de la magia, pero por culpa de ser especial no es muy popular en clase ni tiene muchos amigos.

Por eso decide darle vida a la protagonista de sus libros favoritos y traerla al mundo real para que sea su nueva mejor amiga. ¿Qué pasará? ¿Será Sandy una buena amiga? ¿Sabrá comportarse en el mundo real fuera de sus cuentos? Lo que está claro es que a Estela la espera una divertida y alocada aventura.