Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos incrementa su actividad como sede de los Cursos de Verano de la UC, que dio comienzo en el año 2016

En esta ocasión, entre los meses de junio y septiembre, se celebrarán en las instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, un total de 2 cursos, 1 encuentro y 2 conferencias

El Ayuntamiento de Piélagos incrementará este año su actividad como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que dio comienzo, por primera vez, en 2016.

En esta ocasión, entre los meses de junio y septiembre, se celebrarán en las instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, un total de 2 cursos, 1 encuentro y 2 conferencias.

Las actividades estivales darán comienzo del 24 al 27 de junio con la celebración de ‘El relato: curso de creación literaria de la mano de Espido Freire’, al que seguirá el 9 de julio el Encuentro de Urbanismo: ‘Planes de ordenación del litoral’.

Además, del 15 al 19 de julio Patricia Martínez García de Leaniz, profesora ayudante de la Universidad de Cantabria dirigirá el segundo de los cursos previsto en la sede de Piélagos, que abordará ‘La responsabilidad sociales como herramienta de cohesión social: visión desde una perspectiva multistakeholder’.

Conferencias

El municipio de Piélagos también acogerá dos de las actividades culturales programadas en el marco de la XXXV edición de los Cursos de Verano UC como son la conferencia ‘Dieta Mediterránea y salud cardiovascular’, que Miguel Ángel Martínez impartirá el lunes, 9 de septiembre, a las 19:00 horas.

Por su parte, Nuria Labari cerrará las propuestas estivales de Liencres  el viernes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con otra conferencia ‘Ser o no ser … madre en el siglo XXI’.

Información y matrícula

Las personas interesadas en realizar su inscripción en ambos cursos -la jornada y las conferencias serán de acceso público hasta completar aforo- pueden obtener más información en https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/matriculacion.

El alumnado y personal de la UC deberá matricularse a través de Campus Virtual, mientras que las personas no vinculadas a la institución académica tendrán que registrarse telemáticamente en la dirección http://campusvirtual.unican.es/identificacion/externos/nuevoexterno.aspx y, una vez registrados, el sistema les facilitará un usuario y contraseña con los que podrán acceder al Campus Virtual de la UC para realizar la matrícula en la dirección https://campusvirtual.unican.es/v2/cursosVerano/Alumno.

Una vez efectuada la matrícula, la documentación requerida para hacer efectiva la inscripción, deberá recibirse en la Secretaría de los Cursos de Verano y de Extensión Universitaria dentro de los 3 días naturales posteriores a la formalización on-line de la matrícula.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito/débito, el alumno puede remitir la documentación por correo electrónico a cv.ceu@unican.es, mientras que si se abona en efectivo en la entidad bancaria, en este caso, será necesario remitir el original del ingreso bancario junto al resto de la documentación por correo postal (o entregarlo en mostrador) en la siguiente dirección: Edificio Tres Torres, Torre C, planta -2. Avda. Los Castros, s/n. (39005 Santander).