Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos entrega los premios a los ganadores de los concursos de belenes y de iluminación exterior de viviendas

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha presidido el acto, celebrado coincidiendo con la tradicional Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Piélagos ha hecho entrega este domingo de los premios a los ganadores de los concursos de belenes y de iluminación exterior de viviendas, organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos, con motivo de las fiestas navideñas 2019.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación municipal, ha presidido el acto, celebrado coincidiendo con la tradicional Cabalgata de Reyes.

El Colegio Virgen de Valencia de Renedo ha obtenido el primer premio del Concurso de belenes, en la modalidad de centros educativos, en la que el Colegio Antonio Robinet de Vioño, ha recibido el segundo.

Por su parte, Cesáreo Fernández Pardo se ha proclamado ganador del citado certamen, en la modalidad de familias, en la que Zaira Tazón Burgos, ha sido segunda y Oliver González Canales, tercero.

La Urbanización Los Jardines de San Lorenzo, en Parbayón, ha ganado el primer premio del Concurso de decoración e iluminación navideña exterior, en la modalidad de comunidades de vecinos, mientras que en la de particulares, los galardonados han sido: Enrique Agüero Montes (Primer premio), Tamara Sañudo Oria (Segundo premio) y Josefa Gallego Hormaechea (Tercer premio).

El Consistorio dará a conocer, próximamente, el nombre de los ganadores del Concurso de escaparates navideños, organizado por la Concejalía de Comercio, que incluirá dos modalidades: hostelería y comercio.