Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ponen en marcha mañana, jueves, el Ciclo de ‘Teatro de otoño’

Del 3 al 20 de noviembre se programarán un total de seis espectáculos -tres infantiles y tres dirigidos al público adulto- en el Cine Vimenor de Vioño, todos ellos con entrada gratuita

Las propuestas, protagonizadas por compañías y grupos de teatro de la región, se enmarcan dentro del proyecto ‘enREDarte’

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha mañana, jueves, el Ciclo de ‘Teatro de Otoño’, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

En este sentido, ha avanzado que, desde mañana, día 3, y hasta el próximo 20 de noviembre, se programarán un total de seis espectáculos-tres infantiles y tres dirigidos el público adulto- en el Cine Vimenor de Vioño, todos ellos con entrada gratuita.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que se trata de propuestas, protagonizadas por compañías y grupos de la región, que se enmarcan dentro del proyecto ‘enREDarte’,  que supone un importante circuito de exhibición de artes escénicas, musicales y plásticas, desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

No en vano, ha recordado que, a lo largo del presente año, hará posible la representación de casi 90 espectáculos de teatro, magia, danza, circo, conciertos o cuentacuentos, en medio centenar de municipios, entre ellos Piélagos.

‘Mi suegra se ha perdido’

El responsable de Cultura ha anunciado que la obra ‘Mi suegra se ha perdidodel Grupo de teatro Máscaras, del Centro de mayores de Reinosa, abrirá mañana, jueves, 3 de noviembre, el Ciclo de ‘Teatro de Otoño’, a las 19:00 horas.

El domingo, 6 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la primera de las funciones destinadas al público infantil, con la presentación de los ‘Guiñoles Cantabrorum’, a cargo de la Compañía Anabel Díez Teatro.

El jueves, 10 de noviembre, a las 18:30 horas, el Grupo Cañadío de Santander pondrá en escena ‘Nuestra señora’, mientras que el domingo, 13 de noviembre, a las 12:00 horas, la Compañía Dantea representará una versión de ‘El Quijote’ dirigida a los más pequeños de la casa.

Por su parte, el Grupo municipal de Oruña actuará en el Ciclo de ‘Teatro de Otoño’ el jueves, 17 de noviembre, a las 19:00 horas, con la obra ‘La trola de La Bartola.

El Café de las Artes Teatro será el encargado de cerrar el domingo, 20 de noviembre, a las 12:00 horas, el programa con la obra ‘Las mariposas de París.

Resumen programación

Obras adultos

 

 03  noviembre

19:00 h

Grupo Máscaras de Reinosa

‘Mi suegra se ha perdido’

 10 noviembre

18:30 h

Grupo Cañadío de Santander

‘Nuestra señora’

 17 noviembre

19:00 h

Grupo municipal de Oruña

‘La trola de La Bartola’

 

Obras infantiles

 

 06  noviembre

12:00 h

Compañía Anabel Díez Teatro

‘Guiñoles Cantabrorum’

 13 noviembre

12:00 h

Compañía Dantea

‘El Quijote’

 20 noviembre

12:00 h

Café de las Artes Teatro

‘Las mariposas de París’