Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos comienza el reparto de las invitaciones para la jornada de convivencia en Gijón que celebrará el 24 de mayo

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, recuerda que se trata de una actividad gratuita, organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Roberto Ruiz Argumosa, abierta a todos los vecinos mayores de 60 años y empadronados en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir las invitaciones para la jornada de convivencia en Gijón, que celebrará el próximo 24 mayo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recordado que se trata de una actividad gratuita, organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Roberto Ruiz Argumosa, abierta a todos los vecinos mayores de 60 años y empadronados en el municipio.

“Como en años anteriores, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) queremos fomentar las relaciones entre los vecinos de los distintos pueblos, que integran nuestro municipio y hacerlo, a través de una jornada que permita a los participantes disfrutar de una salida con un destacado componente cultural”, ha enfatizado la regidora municipal.

Visita Universidad Laboral

En este sentido, ha avanzado que la jornada de convivencia incluirá la visita a la Universidad Laboral de Gijón, para que los vecinos de Piélagos  puedan conocer este edificio, declarado Bien de interés cultural con la categoría de Monumento desde 2016.

La regidora municipal ha señalado que esta actividad  permitirá a los visitantes tener, en algunos casos, un primer contacto con este conjunto arquitectónico, haciendo especial hincapié en algunos de sus elementos más destacados como son su puerta de entrada, su patio, su torre o su iglesia.

Asimismo, ha subrayado que la salida incluirá la degustación de un menú asturiano -pastel de cabracho, fabada y arroz con leche- en el Hotel Villa de Gijón, la tarde libre para recorrer la ciudad y una última parada en la localidad de Llanes, antes de regresar a casa.

Reparto de invitaciones

La alcaldesa ha avanzado que en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres, las invitaciones podrán retirarse hasta el 21 de mayo, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Además, el próximo lunes, 14 de mayo, de 10:30 a 11:30 horas podrá hacerse en el local municipal de Zurita; de 12:00 a 13:00 horas, en el local municipal de Vioño; de 16:30 a 17:30 horas, en el local municipal de Carandía y, de 18:00 a 19:00 horas, en el local municipal de Parbayón.

El martes, 15 de mayo, de 10:30 a 11:30 horas, las invitaciones se repartirán en el local municipal de Mortera; de 12:00 a 13:00 horas, en el local de la Junta Vecinal de Arce; de 16:30 a 17:30 horas, en el local municipal de Boo y de 18:00 a 19:00 horas, en el local municipal de Barcenilla.

También el miércoles, 16 de mayo, los vecinos tendrán la oportunidad de recoger sus invitaciones en el local municipal de Oruña, de 10:30 a 11:30 horas, y en el local municipal de Quijano, de 12:00 a 13:00 horas.

Samperio ha hecho hincapié en que todos los vecinos interesados en participar en la jornada de convivencia podrán recoger las últimas invitaciones presentando su DNI.