Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, viernes, su Concurso de carnaval infantil en Renedo

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, recuerda que estará dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, viernes, 17 de febrero, su Concurso de Carnaval infantil 2023 en Renedo.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que la jornada arrancará, a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños y niñas participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18:00 horas, partirá por la Avenida Luis de la Concha el desfile amenizado por la charanga “El Cancaneao”, que concluirá en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde se celebrará, desde las 19:00 horas, una fiesta para los más pequeños de la casa, que serán obsequiados con una bolsa de merienda.

El edil ha recalcado que todos los participantes en el concurso deberán realizar el recorrido completo del desfile, acatando las indicaciones de la organización, en todo momento.

Ruiz Argumosa, quien ha apuntado que el Jurado estará formado por representantes de las Asociaciones Culturales de Piélagos, ha señalado que, en caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán en el Polideportivo municipal, a partir de las 18:00 horas.  

Cinco premios en vales

El responsable de Cultura ha recordado que el Concurso de Carnaval infantil 2023 del Ayuntamiento de Piélagos estará dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio.

Asimismo, ha incidido en que podrán participar en el certamen aquellos grupos formados por  al menos 6 personas menores de 16 años, que se hayan inscrito previamente, antes del 15 de febrero.