Cultura

El Ayuntamiento adelanta la proyección del documental ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’ programado por la Filmoteca Regional para el viernes

De esta forma, el Cine Vimenor acogerá el jueves, 9 de marzo, a las 20:00 horas, la proyección de este trabajo dirigido por Laura Hojman, que cuenta con las intervenciones de Kiti Mánver, Manuela Carmena, Rosa Montero, Antonina Rodrigo, Vanessa Montfort, Juan Aguilera, Isabel Lizarraga y Remedios Zafra

El Ayuntamiento de Piélagos ha adelantado la proyección del documental ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’ programado inicialmente por la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria para el viernes, día 10, en el municipio.

De esta forma, el Cine Vimenor acogerá el jueves, 9 de marzo, a las 20:00 horas, la proyección de este trabajo dirigido por Laura Hojman, que cuenta con las intervenciones de Kiti Mánver, Manuela Carmena, Rosa Montero, Antonina Rodrigo, Vanessa Montfort, Juan Aguilera, Isabel Lizarraga y Remedios Zafra.

Se trata de un documental ficcionado que narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

Cristina Domínguez interpreta a la dramaturga española más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como ‘Canción de cuna’, llevada al cine en cinco ocasiones o del libreto de ‘El amor brujo’, de Falla que, además, fue diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer

Próximas proyecciones

El Cine Vimenor de Vioño también acogerá las películas “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).